Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

AEDYR

AEDYR


AEDyR es una Asociación que se crea en 1998 tras el éxito del congreso de IDA celebrado en Madrid, y que pretende agrupar a todas las personas, empresas y colectivos relacionadas con la desalación y la reutilización en España. Es aquellos momentos, y dado el nivel tecnológico y las referencias de nuestra desalación, IDA, la asociación Internacional de Desalación, incluyó entre sus asociadas a AEDyR, de hecho una de las pocas Asociaciones que no son regionales sino de un solo país. Cabe destacar el papel que desempeñaron en ese momento las grandes Ingenierías que, con una total colaboración de algunas personas, hicieron dar los primeros pasos.


El Consejo de Dirección estaba integrado sólo por 9 miembros, que un poco más tarde pasaron a 11, y que en 2007 se incrementó a 15, dado el crecimiento en el número de asociados. Una vez consolidada la asociación, y ya en el año 2003 se inicia una renovación periódica de los miembros del Consejo de Dirección cada dos años, y se inicia una nueva época en que nuevas personas introducen nuevas ideas y herramientas, dando un giro importantísimo a nuestra Asociación que se consolida en un nuevo domicilio social, nuevos medios y una proyección nacional e internacional mucho más fuerte.

AEDyR pretende representar a todos , es decir, a las grandes ingenierías, a las pequeñas, a las compañías de servicios, a los fabricantes de componentes, a las Universidades y centros de investigación, a las Administraciones Públicas, y a cualquier persona que a título privado desee estar en contacto con este colectivo. 

 

Objetivos de AEDyR

  • Impulsar la investigación y desarrollo de las tecnologías de desalación y reutilización de aguas.
  • Promover el intercambio y divulgación de la información en relación con estas tecnologías.
  • Servir como foro público de suministro de información y documentación.
  • Apoyar y promover el establecimiento de especificaciones y procedimientos normalizados.
  • Cooperar y comunicarse con organismos nacionales e internacionales privados y públicos en asuntos relativos a la investigación, desarrollo y empleo adecuado de la desalación y reutilización de aguas.
  • Promover la formación y certificación de operadores.
  • Apoyar el uso eficiente de la energía para la producción de agua.

 

Más información sobre esta Asociación

 


Publicidad

Política de cookies