Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

ALIANZA POR EL AGUA

ALIANZA POR EL AGUA


La Alianza por el Agua es una iniciativa que vincula a administraciones públicas, empresas abastecedoras de agua, centros de investigación y opinión, entidades sociales y ciudadanos, tanto de España como Centroamérica en una unión de amplio alcance para impulsar el derecho humano al agua y al saneamiento de la población centroamericana en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En la última cumbre sobre Desarrollo Sostenible -Johannesburgo 2002-, Naciones Unidas promovió las alianzas público privadas como un método para ofrecer soluciones integrales a los problemas de desarrollo. La Alianza por el Agua es la primera experiencia de este tipo existente en España.

La Alianza por el Agua se crea en el año 2006 impulsada por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) con los siguientes socios fundadores: la AECID; el Ministerio de Medio Ambiente, la oficina para los ODM de Naciones Unidas y la Expo- Zaragoza 2008.

Actualmente agrupa a más de 330 organizaciones de España y Centroamérica pertenecientes a distintos sectores vinculados al agua y saneamiento.

 

Más información sobre Alianza por el Agua


Publicidad

Política de cookies