ACA: encuentre toda la información detallada sobre esta institución

ACA

ACA


La Agencia Catalana del Agua es una empresa pública de la Generalitat de Catalunya, adscrita al Departamento de Territorio y Sostenibilidad, fundada en el año 2000 como administración hidráulica de Cataluña. Es la encargada de la política del Gobierno de la Generalitat en materia de aguas, que se fundamenta en los principios de la Directiva Marco del Agua.

 

La sostenibilidad: el principio básico de la gestión y de la política del agua

La Agencia gestiona y planifica el ciclo integral del agua bajo una visión integradora de los sistemas acuáticos que considera el equilibrio de todos los ecosistemas. El agua constituye un elemento estructural y funcional básico para el medio natural y la vida. Su gestión debe ser compatible con la creciente exigencia de permanencia, universalidad e inmediatez de los ciudadanos de una sociedad avanzada, y debe garantizar la calidad y el buen servicio.

El principio básico que rige la política y la gestión del agua en Cataluña, según la Directiva Marco del Agua y los acuerdos del Gobierno de la Generalitat, es el de la sostenibilidad, definida a partir de cuatro grandes pilares: sostenibilidad ambiental, de garantía, económica y social.

 


SEDE

C/ Provença, 204-208
08036 Barcelona
Tel. 93 567 28 00
Fax. 93 567 27 80

 

Más información sobre este Organismo

 


Publicidad

Política de cookies