Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

ACOSOL

ACOSOL


ACOSOL SA, Abastecimiento de Agua y Saneamiento de la Costa del Sol nació en 1994, con el objetivo de optimizar la gestión del servicio de abastecimiento de aguas y el saneamiento.

Su forma jurídica es la de una empresa pública propiedad de la Mancomunidad de Municipios de las Costa del Sol Occidental, integrada por once municipios: Torremolinos, Benalmadena, Fuengirola, Mijas, Ojén, Marbella, Istán, Benahavís, Estepona, Casares y Manilva.

Su sede se encuentra en término municipal de Marbella, con la intención de buscar el centro geográfico de una comarca que se extiende a lo largo de casi 100 kilómetros de litoral y engloba también a algunas localidades próximas, ubicadas en la cercana serranía.

ACOSOL es hoy en día una entidad saneada y con una gestión plenamente transparente, con una dirección elegida democráticamente y que tiene como objetivo el dar un servicio a plena satisfacción a sus mas de 70.000 abonados.

ACOSOL tiene dos actividades fundamentales: el abastecimiento y el saneamiento.

 

ACOSOL se ocupa de llevar agua desde el pantano de La Concepción (en Istán) y la Desaladora de la Costa del Sol hasta los municipios o urbanizaciones que lo solicitan.

 

También se encarga de limpiar (depurar) el agua ya usada, con la intención de que llegue al mar en perfectas condiciones o sea utilizada para el riego de campos de golf y jardines.

 

Esta depuración se incluye dentro de lo que se conoce como Saneamiento Integral, un proyecto que engloba no sólo a la Costa del Sol Occidental sino a toda la provincia y, en el futuro, a todo el litoral costero español, de forma que se preserve el estado de nuestro mar y nuestras playas.

Existe, además, un servicio de abastecimiento domiciliario, que se centra principalmente en urbanizaciones y comunidades de vecinos fuera de los cascos urbanos, además de pequeños municipios, como Istán, Casares u Ojén, los que recientemente se ha unido Mijas, a los cuáles ACOSOL sirve aplicando tarifas más baratas que las de todas las empresas privadas que suministran a los particulares en la Costa del Sol Occidental.

 

Esta zona de la Costa del Sol tiene la singular característica de una enorme variación en su volumen de población, con puntas de 1.200.000 personas en determinadas épocas del año, coincidiendo con los periodos vacacionales, y siempre muy por encima de las casi 500.000 empadronadas en los diferentes municipios, debido al turismo residencial existente que recoge muchas personas residentes no empadronadas.

 


SEDE

Ctra. Nal. 340 P.K. 190,700 Urb. Elviria,

29604 Marbella (Málaga).

Tlf: 952 93 20 20

Fax 952 83 47 40

Correo: acosol@acosol.es

 

Más información sobre este Organismo

 


Publicidad

Política de cookies