Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

Agencia de Medio Ambiente y Agua

Agencia de Medio Ambiente y Agua


La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía es una agencia pública empresarial, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, que presta servicios esenciales en materia de medio ambiente y agua en el territorio andaluz, especialmente con motivo de las situaciones de emergencia que se declaren. Su objeto es la realización, por sí o a través de entidades públicas o privadas en las que participe, de actividades relacionadas con la protección, conservación, regeneración o mejora del medio ambiente y del agua, así como cualquier otra actividad que sea presupuesto, complemento, desarrollo o consecuencia de lo anterior. 

Constituye la finalidad de la Agencia la realización de actividades de contenido prestacional, de gestión de servicios o de producción de bienes de interés público susceptibles o no de contraprestación que se deriven, directa o indirectamente, de la ejecución de la política ambiental y de agua de la Administración de la Junta de Andalucía. Por ello, la Agencia tendrá plena capacidad para:

  • La gestión y puesta en valor de toda clase de equipamientos, instalaciones, bienes muebles o inmuebles, que sean de su titularidad, se le adscriban o sean puestos a su disposición con motivo de las encomiendas de gestión que reciba de la Administración de la Junta de Andalucía.
  • La realización de toda clase de actuaciones ambientales de contenido empresarial en el medio natural y urbano, incluyéndose en las mismas las relacionadas con la gestión de Espacios Naturales Protegidos y programas de recuperación y gestión de vías pecuarias.
  • La ejecución de las actividades que se le encomienden relativas a la prevención ambiental y el cambio climático; la colaboración en la gestión de programas de ayuda; la prestación de servicios relacionados con emergencias ambientales, incluidos los de prevención y extinción de incendios.
  • La realización de las actuaciones encomendadas en materia de información ambiental, así como de apoyo técnico en actividades de formación y educación ambiental.
  • La adquisición, construcción, conservación, mantenimiento y mejora de obras, equipamientos e instalaciones hidráulicas con motivo de las encomiendas de gestión que reciba sobre dicha materia, así como sobre actuaciones relacionadas con el dominio público hidráulico y la calidad del medio hídrico.

 

Los órganos de gobierno y dirección de la Agencia son los siguientes:

  • La Presidencia
  • La Vicepresidencia
  • El Consejo Rector
  • La Dirección Gerencia

 

SEDE

C/ Johan G. Gutenberg, 1 - Isla de la Cartuja.
41092 - Sevilla (España)

Teléfonos: 902 52 51 00 - 955 26 00 00

 

Más información sobre este Organismo

 


Publicidad

Política de cookies