Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

Consell Comarcal d´Osona

Consell Comarcal d´Osona


El Consejo Comarcal es la administración actuante en materia de saneamiento de aguas residuales de la comarca de Osona en cuanto a la gestión de los sistemas de saneamiento, depuradoras (EDAR) y red de colectores en alta, el control de los vertidos , la tramitación de los expedientes de permiso de vertido al alcantarillado y vía camión

A mediados del año 2006 la ACA encargó al Consejo Comarcal el desarrollo de las obras previstas en su planeamiento para el año 2005-2008 con un convenio que implicaba la redacción, en primera fase, y la ejecución posterior de hasta a 30 proyectos, con un presupuesto estimado inicialmente de 14 millones de Euros. 

El convenio regulador se firmó el 13 de septiembre de 2006 y contempla la tramitación del expediente administrativo y las expropiaciones. La dotación prevista en el ACA es del 100% de los gastos. Las actuaciones contemplan tanto la ampliación de EDARs existentes con nuevos tratamientos de lodos (Torelló, Vidrà, Viladrau, Roda de Ter, Folgueroles) y con instalaciones de reducción de nutrientes (La Guixa, Santa Eulàlia de Riuprimer, Olost) como la ampliación de la línea de agua (Torelló, Folgueroles, Prats de Lluçanès, Roda de Ter) o la construcción de nuevas EDARs (Rupit, Tavertet, San Bartolomé del Grao, Sant Quirze de Besora, Santa Maria de Besora, Perafita, Santa Cruz de Joglars, las Casas Nuevas y Fontanelles de Les Masies de Roda).

Finalmente se prevé la construcción de nuevos colectores en alta (de Montesquiu en Sant Quirze, de Sobremunt en Sant Boi, las orillas del Ter en la Vall del Ges, y actuaciones en Manlleu y Vic) y actuaciones singulares (digestión anaerobia en Torelló ). La ejecución de las obras, de forma encadenada, está prevista en el período 2007-2010 de manera que se prevé cerrar este último año con todas las actuaciones acabadas.

Las actuaciones supramunicipales, es decir, que se realizan en más de un municipio están afectadas por un Plan Especial, actualmente en fase de tramitación y posterior aprobación por Urbanismo. Son los colectores de Montesquiu en Sant Quirze, de Sobremunt en Sant Boi, las orillas del Ter en la Vall del Ges, el sistema de Manlleu EDAR de Fontanelles.

 


SEDE

C/ Historiador Ramón d´Abadal y de Vinials, 5 planta3/ Edificio El Sucre

08500 Vic (Barcelona)

Tel: 938832212 

Fax: 93889563

 

Más información sobre este Organismo

 

 


Publicidad

Política de cookies