Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

Consorci Costa Brava

Consorci Costa Brava


El Consorcio de la Costa Brava es un organismo autónomo creado en 1971 con personalidad jurídica propia y formado por la Diputación de Girona y los 27 ayuntamientos del litoral gerundense . El objetivo fundacional principal del Consorcio fue dar respuesta al entonces incipiente problemática de la gestión de los recursos hidráulicos de la zona ya la preservación de la calidad de las aguas, especialmente las de baño, dada la creciente importancia del turismo como principal actividad económica de la zona.

El funcionamiento del Consorcio se regula por sus estatutos y, subsidiariamente, por toda la legislación referida a las corporaciones locales. Sus objetivos principales hacen siempre referencia al ciclo del agua, tanto para el abastecimiento en alta como para el saneamiento. Por este motivo, promueve estudios, redacta proyectos, ejecuta obras y gestiona instalaciones en el ámbito territorial de los municipios del litoral gerundense, actividades que se realizan por delegación de las entidades locales corporativas.

Desde el año 1993, el Plan de saneamiento de la Costa Brava se ha integrado en el Plan de saneamiento de Cataluña, y el Consorcio ha pasado a ser Administración actuante de la Agencia Catalana del Agua del Departamento de Medio Ambiente de la Generalidad de Cataluña, en el territorio definido por el conjunto de los 27 municipios consorciados.

Desde sus inicios ha desarrollado todo tipo de actuaciones de saneamiento en su ámbito de actuación, desde estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) hasta estaciones de bombeo , pasando por tuberías de impulsión y de gravedad, y por emisarios, tanto terrestres como submarinos. A lo largo de estos años el Consorcio ha ido adecuando sus instalaciones a una realidad social y urbanística cambiante, a fin de dotarlas de los elementos necesarios para realizar su preservación de la salud pública y del medio ambiente.

Actualmente, el Consorcio de la Costa Brava gestiona un total de 19 EDAR, 118 estaciones de bombeo, 20 emisarios submarinos y más de 180 Km de tuberías en alta. Atendiendo a criterios geográficos, pero también para obtener un máximo aprovechamiento de los recursos humanos y técnicos.

 

 

SEDE

Plaza Josep Pla, 4, 3 º 1 ª

17001 Girona

Tel.. +34 972 201 467 · Fax +34 972 222 726 ·

E-mail: info@ccbgi.org

 

Más información sobre este Organismo

 


Publicidad

Política de cookies