Consorcio de Aguas y Residuos de la Rioja: encuentre toda la información detallada sobre esta institución

Consorcio de Aguas y Residuos de la Rioja

Consorcio de Aguas y Residuos de la Rioja


El Consorcio de Aguas y Residuos es la entidad encargada de la depuración de las aguas residuales en el territorio de La Rioja, igualmente presta numerosos servicios en materia de residuos urbanos y abastecimiento de aguas potables.

Es el ente gestor del saneamiento y depuración de La Rioja desempeñando las tareas de construcción, explotación y gestión de las infraestructuras de depuración.

Esto implica entre otras cosas, un seguimiento analítico de los procesos en las depuradoras, el mantenimiento y limpieza de los colectores generales, el control de los vertidos que llegan a través de las redes de alcantarillado y la regulación y gestión de los lodos producidos en los procesos de depuración.

A día de hoy la Comunidad Autónoma de La Rioja cuenta con 158 instalaciones de tratamiento de aguas residuales, que depuran más del 96% de las aguas residuales generadas.

La mayor parte de estas instalaciones corresponden a tratamientos primarios o fosas sépticas que sirven a pequeños núcleos de población. En este caso el Consorcio se encarga de su limpieza y conservación.

Sin embargo, la mayor parte de la población trata sus aguas residuales en instalaciones de tamaño medio y grande con tratamiento secundario. En la actualidad La Rioja cuenta con 48 depuradoras funcionando a pleno rendimiento, 14 instalaciones en fase de construcción avanzada y otras 15 en proyecto.

El Consorcio se encarga no sólo de la construcción si no también de la gestión de las instalaciones de depuración municipales en el territorio de La Rioja. La explotación se lleva a cabo mediante contratos externos con empresas especializadas. Con la finalidad de conseguir un buen nivel de servicio a un coste razonable las instalaciones se encuentran agrupadas en 4 zonas de explotación, Rioja Alta, RIoja Media Rioja Baja-Cidacos y Rioja Baja-Alhama.

 

SEDE

Parque San Adrián 5

26071 Logroño

Tel/Fax.- 941 51 90 40/41

Email: care@larioja.org

 

Más información sobre este Organismo


Publicidad

Política de cookies