Consorcio Provincial de Gestión Integral del Agua de Málaga: encuentre toda la información detallada sobre esta institución

Consorcio Provincial de Gestión Integral del Agua de Málaga

Consorcio Provincial de Gestión Integral del Agua de Málaga


El Consorcio fue impulsado por el Área de Medio Ambiente y Articulación Territorial de la Diputación Provincial de Málaga ante la importancia de la gestión del ciclo integral del agua.

En septiembre de 2004 comenzó a prestar servicio el Consorcio Provincial para el Mantenimiento y Conservación de las Instalaciones de Agua, Saneamiento y Depuración de los municipios de la provincia de Málaga en 16 municipios.

Actualmente el Consorcio presta servicios a 41 municipios de la provincia distribuidos por las comarcas del interior de la provincia que representa una población de 90.000 habitantes.

El Consorcio Provincial del Agua de Málaga es una entidad pública, que considera el agua un bien fundamental para la vida y por ello considera a las administraciones públicas las responsables de su gestión de forma integral, para lograr el mejor servicio al ciudadano.

El Consorcio presta servicios de mantenimiento y conservación en las siguientes infraestructuras:

  • 41 depuradoras de aguas residuales de los municipios consorciados.
  • 3 estaciones de bombeo de aguas residuales.
  • En los caudalímetros instalados en la salida de los depósitos de agua potable en casi todos los municipios consorciados, con la finalidad de conocer los consumos de agua potable.
 
Política Medioambiental

El Consorcio es plenamente consciente de la importancia ambiental y estratégica del recurso agua.

Asume como parte fundamental de sus obligaciones contribuir activamente a la protección del medio ambiente.

La Presidencia, la Junta General, el Consejo de Administración, la Gerencia y los trabajadores del Consorcio establecen como objetivos ambientales los siguientes compromisos:

  • Gestionar sus instalaciones con las mejores prácticas ambientales posibles.
  • Optimizar el consumo de recursos energéticos en sus procesos.
  • Cumplir los requisitos legales que le son de aplicación.
  • El difundir estos compromisos a los Ayuntamientos, proveedores y contratistas.
 
Nuevas Tecnologías

Para conocer las anomalías, que se producen en las depuradoras de aguas residuales, el Consorcio ha establecido un sistema de telecontrol que permite conocer las incidencias en tiempo real.

Igualmente el personal del Consorcio va equipado con dispositivo SmartPhone, que permiten recoger por vía telemática el parte de mantenimiento ejecutado en cada EDAR, así como los registros de diversos parámetros (caudales, oxígeno, pH, conductividad, sólidos en suspensión).

Así mismo, mediante equipos de telecontrol se realiza la recogida de registros de caudales en los caudalímetros instalados en los depósitos de agua potable.

 

SEDE

C/ Pacífico, 54.

29004 Málaga.

Tlf: 952069113 Fax: 952239882

 

Más información sobre este Organismo

 


Publicidad

Política de cookies