Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

EMPROACSA

EMPROACSA


La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, EMPROACSA, fue creada en el año 1985 por la Diputación Provincial de Córdoba con el fin de realizar cuantas actividades estén encaminadas a la gestión y administración del Ciclo Integral del Agua (CIA). Desde entonces, actúa en colaboración con los Ayuntamientos de la provincia en todos los aspectos del uso urbano del agua.

Hoy en día, dispone de un soporte  técnico, administrativo y financiero adaptado a las exigencias actuales y aporta en cada servicio su conocimiento y capacidad tecnológica para poder dar soluciones a los municipios y sus habitantes a través de su marca, Aguas de Córdoba, además de prestarles asesoramiento y asistencia jurídica en el desarrollo del CIA.

EMPROACSA se estructura fundamentalmente en tres Servicios Supramunicipales diferenciados:

- Abastecimiento Fase en Alta, que comprende la captación, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua hasta los depósitos municipales.

- Depuración de Aguas Residuales, que comprende la recepción de las aguas residuales, la explotación de los bombeos de la red de colectores y de las estaciones de depuración de aguas residuales, y su posterior vertido a cauce público.

- Ciclo Integral del Agua, que comprende el almacenamiento, tratamiento y distribución desde los depósitos municipales hasta los usuarios, y la recogida de las aguas residuales a través de la red de colectores urbanos y su entrega en las depuradoras de aguas residuales ó posterior vertido a cauce público, según proceda.

 


SEDE

Avda. del Mediterráneo, s/n (Parque Figueroa) 14.011 - Córdoba
Teléfono: 957 211 358 / Fax: 957 211 380
Email: aguasdecordoba@aguasdecordoba.es

Más información sobre este Organismo

 


Publicidad

Política de cookies