Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

EPSAR

EPSAR


La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (abreviadamente Entidad de Saneamiento de Aguas) se creó por la Ley 2/1992 de la Generalitat Valenciana, de 26 de marzo, como una entidad de derecho público, con personalidad jurídica propia e independiente y plena capacidad pública y privada.

Su relación con el Gobierno Valenciano se realiza a través de la Conselleria de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua en virtud del Decreto 113/2011, de 2 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y en los términos establecidos en la Ley 2/1992, y el Decreto 170/1992.

 

FUNCIONES

  • Gestionar la explotación de las instalaciones y ejecutar las obras de saneamiento y de depuración que la Administración de la Generalitat Valenciana determine, así como aquellas otras que le puedan encomendar las entidades locales u otros organismos.
  • Recaudar, gestionar y distribuir el Canon de Saneamiento establecido en la Ley 2/1992, así como inspeccionar e intervenir el destino de los fondos asignados a otras administraciones o entidades distintas de la Generalitat Valenciana, con el fin de financiar las inversiones previstas en la dicha Ley.
  • Constituir o participar en la puesta en marcha de sociedades mixtas y fomentar actuaciones conjuntas de cooperación en materia de saneamiento y depuración.
  • Participar, de manera transitoria o permanente, en el capital de sociedades que contribuyan al cumplimiento de los fines de la Ley 2/1992.
  • Cualesquiera otras que, en relación con la Ley 2/1992, le sean encomendadas por la Generalitat, mediante decreto.

 


SEDE

C/ Álvaro de Bazán, 10 entresuelo (Pasaje Luz)

46010 Valencia

Tfno.: 963 604 555

Fax: 963 603 469

E-mail: epsar@gva.es

 

Más información sobre este Organismo

 


Publicidad

Política de cookies