Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

GALASA

GALASA


La Sociedad se constituyó el 3 de Febrero de 1989, mediante escritura pública otorgada ante el Notario de Almería D. Francisco Balcázar Linares, con una duración de 50 años, siendo sus socios fundadores la Diputación Provincial de Almería y los Ayuntamientos de Antas, Arboleas, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Huércal-Overa, Los Gallardos, Mojácar, Pulpí Turre, Vera y Zurgena.


Su constitución responde al cumplimiento del Convenio suscrito entre la Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía para gestionar las obras del Plan de Abastecimiento y Saneamiento del Bajo Almanzora y Levante Almeriense, desarrollado en los municipios fundadores de la empresa.


La Sociedad tiene por objeto la gestión del ciclo integral del agua, con destino a usos domésticos e industriales, que comprende:


a) El abastecimiento de agua en alta o aducción, que incluye la captación y alumbramiento de los recursos hídricos y su gestión, incluida la generación de los recursos no convencionales, el tratamiento de potabilización, el transporte por arterias o tuberías principales y el almacenamiento en depósitos reguladores de cabecera de los núcleos de población.
b) El abastecimiento de agua en baja, que incluye su distribución, el almacenamiento intermedio y el suministro o reparto de agua potable hasta las acometidas particulares o instalaciones propias para el consumo por parte de los usuarios.
c) El saneamiento o recogida de las aguas residuales urbanas de los núcleos de población a través de las redes de alcantarillado municipales hasta el punto de intercepción con los colectores generales o hasta el punto de recogida para su tratamiento.
d) La depuración de las aguas residuales urbanas, que comprende la intercepción y el transporte de las mismas mediante los colectores generales, su tratamiento y el vertido del efluente a las masas de agua continentales o marítimas.
e) La regeneración, en su caso, del agua residual depurada para su reutilización


Actualmente presta los servicios del ciclo integral del agua en 25 municipios de la provincia de Almería: Antas, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bédar, Cantoria, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Fines, Garrucha, Huércal-Overa, Laroya, Los Gallardos, Lúcar, Macael, Mojácar, Pulpí, Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Taberno, Tíjola, Turre, Urrácal y Zurgena.


La explotación de estos servicios se realiza en forma de gestión directa al ser las Corporaciones Locales accionistas, en distinto porcentaje, de la sociedad, no existiendo más límite en el tiempo para la explotación que la duración de la propia empresa.

 

SEDE

Ctra. N-340km. 533 CP 04620 Vera (Almería) España.
Tlf: +34 950391200 / Fax: +34 950391512
E-mail: galasa@galasa.es

Más información sobre este Organismo

 


Publicidad

Política de cookies