PROMEDIO: encuentre toda la información detallada sobre esta institución

PROMEDIO

PROMEDIO


EL CONSORCIO

La naturaleza evoluciona, cambia, se adapta a los nuevos tiempos, pero debemos ayudarla. Los recursos que nos ofrece son tan necesarios como escasos; en nuestras manos está gestionarlos de una forma eficiente para garantizar nuestro futuro.

Para hacer frente al reto del desarrollo sostenible, la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha PROMEDIO, un Consorcio de municipios y mancomunidades orientado a la gestión integral de los servicios medioambientales de carácter local.

El Consorcio se articula bajo un sistema de trabajo en red, basado en los principios de solidaridad intermunicipal y distribución eficiente de los recursos humanos y técnicos. Compromiso, conocimiento y experiencia se unen para defender la gestión pública del Ciclo Integral del agua y del Ciclo Completo de los Residuos desde una perspectiva ágil y versátil, capaz de responder a las nuevas necesidades y demandas locales.

Casi la totalidad de las entidades locales menores de 20.000 habitantes de la provincia de Badajoz están adheridas a PROMEDIO. Gracias a la firma de estos acuerdos, cerca de 350.000 habitantes pueden beneficiarse de los diferentes servicios ofrecidos por el Consorcio.

 

Zonas de Actuación

El operativo de PROMEDIO divide la provincia de Badajoz en tres demarcaciones, en función de una serie de parámetros relacionados con la proximidad a las sedes de zona o a la vinculación con municipios cercanos en la prestación de algún tipo de servicio relacionado con el medio ambiente urbano. De esta manera, se han establecido sedes en Castuera (Zona Este), Badajoz (Zona Oeste) y Zafra (Zona Sur), además de una subsede en Don Benito, que dependen de la sede central de PROMEDIO en Badajoz, desde donde se coordinan y controlan todos los servicios.
 

 

SEDE

c/ Felipe Checa, 23
06071 BADAJOZ
tel. 924 220 427 – 924 212 519
fax 924 253 161
promedio@dip-badajoz.es

 

Más información sobre este Organismo

 


Publicidad

Política de cookies