Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

CENTA

CENTA

El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua CENTA es en la actualidad un Centro de Investigación, inscrito en el Registro de Agentes del Conocimiento de Andalucía y promovido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua. 

Se trata de una iniciativa que arranca en el año 1994, bajo la figura de asociación empresarial y que, ya desde sus inicios, adquiere el rol de dinamizador del sector del agua, conectando a los agentes estratégicos del mismo: administraciones, empresas y comunidad científica.

A lo largo de sus 17 años de trayectoria, esta institución ha ido adaptándose al cada vez más complejo marco de la realidad del agua, que no sólo exige de retos tecnológicos, sino también de gestión. Esta evolución se consolida en el año 2008, mediante su transformación en Fundación, de carácter mixto, en cuyo patronato, presidido por el Consejero de Medio Ambiente, participan administraciones, universidades y las principales empresas del sector.

La Fundación CENTA nace, por tanto, con el objetivo de transformar el conocimiento en valor añadido, favoreciendo tanto el desarrollo competitivo del sector como la implementación de políticas públicas de agua más eficaces y sostenibles en Andalucía. 

En resumen, la misión del CENTA es contribuir, desde la generación y la difusión del conocimiento de excelencia, a la articulación de esfuerzos de las administraciones públicas, los centros de investigación y las empresas, para hacer de Andalucía un referente en el sector del agua. 

Hoy en día, el trabajo que desarrolla la entidad se agrupa en tres áreas de conocimiento bien diferenciadas:

1) Tecnologías del Agua

2) Gestión Ecosistémica del Agua

3) Calidad del Agua

El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua complementa su actividad investigadora con actuaciones de difusión y divulgación del conocimiento, educación ambiental, transferencia tecnológica y cooperación internacional al desarrollo. 

La sede de la Fundación, así como su Centro Experimental de I+D+i, se encuentran en el municipio sevillano de Carrión de los Céspedes. Estas instalaciones cuentan con la plataforma experimental en depuración de aguas de mayor escala que existe en el mundo, tanto por su dimensión como por el elevado número de prototipos que en ella se investigan, desarrollan y validan, coexistiendo así en un mismo espacio las tecnologías más avanzadas y sofisticadas con sistemas naturales de depuración. 
  

SEDE

FUNDACIÓN CENTRO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL AGUA
Autovía Sevilla-Huelva (A-49), Km. 28
41820 Carrión de los Céspedes (Sevilla). España
Tel. (+34) 954 75 90 20 - Fax. (+34) 954 75 52 95


Más información sobre el Centro

 


Publicidad

Política de cookies