Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

CREA

CREA

Centro universitario de investigación y desarrollo, creado en 2001, dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha dedicado a las distintas cuestiones que afectan al uso y aprovechamiento del agua.

La finalidad del CREA es propiciar el mejor conocimiento y aplicación eficiente de los recursos hídricos con la realización de una serie de actividades, entre las que destacan la promoción y ejecución de estudios y proyectos de investigación, la realización de actividades docentes de formación básica y especializada, el suministro de apoyo y asesoramiento científico y técnico a las instituciones públicas y privadas y la creación de un fondo bibliográfico y documental especializado.

SUS OBJETIVOS SON:

Suministrar apoyo científico y técnico a las instituciones públicas y privadas, empresas y usuarios del agua, contribuyendo a satisfacer la demanda de tecnologías, productos y servicios capaces de favorecer la innovación y mejorar la competitividad.

Potenciar el desarrollo de iniciativas, tanto dentro como fuera de la Universidad, encaminadas al uso racional y sostenible del agua, favoreciendo la conservación del medio natural y buscando la máxima coordinación con el sector público y privado.

PROYECTOS EN DESARROLLO:

* Las incidencias del cambio climático en las políticas europeas de aguas, transporte y energía y su repercusión sobre el ordenamiento jurídico español.
* Riego por aspersión: aplicado del agua, agronomía y flujos de retorno.


SEDE

Edificio Francisco Jareño y Alarcón.
Ctra. Las Peñas, Campus de Albacete.

Más información sobre el Centro

 


Publicidad

Política de cookies