Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

EIA

EIA

El Grupo T.A.R., desde el principio de su actividad investigadora ha ido abriendo sus conocimientos a los alumnos de su Escuela Universitaria Politécnica (Peritos Industriales) y aquella primera voluntad ha traído una forma de trabajar innovadora que ofrece muy buenos resultados en la transferencia de tecnología, ya que al rigor investigador plasmado en las publicaciones en las mejores revistas científicas internacionales, se une la capacidad técnica de los alumnos de la Escuela , lo que da una impronta de búsqueda de soluciones a los problemas que se plantean.

Si además se considera otra característica diferencial del grupo, como es su apertura a licenciados, diplomados y técnicos de Formación Profesional de las más variadas titulaciones, la circulación de conocimientos muy diversos ofrece posibilidades importantes en el estudio de una realidad tan múltiple como el medio ambiente y la ingeniería necesaria para actuar sobre él.

La profundidad y diversidad del conocimiento, y la voluntad y capacidad de aplicarlo a la realidad más inmediata ha ofrecido a nuestro grupo la posibilidad de actuaciones novedosas desarrollando tecnología, apoyando a las empresas del entorno o mejorando situaciones complicadas y a veces endémicas, a costes razonables.

Pero lo mejor, con todo, ha sido que al introducir a los “alumnos” en formación en la resolución de problemas reales, la experiencia que éstos adquieren es inmejorable. Un problema real y la necesidad de asumir responsabilidades nos “bautizan” un profesional que luego el T.A.R. intentará introducir en el mercado laboral.

Casi sin darnos cuenta, se nos ha ido haciendo una “fábrica” de técnicos, con experiencia real, que ya tiene trabajando en las empresas del sector medioambiental de Andalucía casi a 1000 de sus “alumnos” y que en la actualidad cuenta con 90 alumnos en proceso de fabricación, lento y artesano, pero con unas posibilidades excelentes al amparo de los proyectos que desarrolla actualmente el grupo.

No se nos escapa que el grupo T.A.R. aprovecha el caudal humano, de gente joven preparada, como nunca hubo. Quizás la diferencia de nuestro grupo es que creemos en ellos.

Con un apoyo, serán los técnicos que nos den la oportunidad de resolver nuestros problemas ambientales, generar tecnología, abrir un nuevo sector industrial y exportar tecnología, todo ello generando riqueza a partir del gasto enorme que se está haciendo para cumplir con las exigentes normas ambientales de la Unión Europea, donde nos movemos, y que gracias a ellos, se convertirá en una gran inversión de futuro.

Gracias al flujo de conocimientos y a su larga experiencia, en la actualidad el grupo T.A.R. tiene abiertas una amplia gama en líneas de innovación y desarrollo de tecnologías en muy diversos y variados campos de actuación, que abarca desde los sistemas convencionales de tratamiento y depuración de aguas, hasta la evaluación de sistemas acuáticos naturales.
Estas líneas de trabajo se abordan tanto desde el punto de vista investigador como desde el de la aplicación de tecnología para la resolución de problemas reales.


SUS OBJETIVOS SON:

*Formación abierta en Ingeniería del Agua y Medioambiental desde Andalucía a España y la Humanidad.
*Innovación y desarrollo tecnológico
*Apoyo a la formación, innovación y desarrollo tecnológico a todo tipo de personas físicas y jurídicas sin ningún tipo de fronteras.
*Aplicación del conocimiento en la devolución del desarrollo de los pueblos.


SEDE

Escuela de Aguadores de Blanco White - Pabellón 6 -
C.E.P. "José María Blanco White" , Ctra. Isla Menor,s.n. , C.P. 41014, Sevilla.
grupotar@us.es
lauratar@us.es
autoconstruccion@us.es
canales@us.es
Telefono: +34 954 275 554

Más información sobre el Centro


Publicidad

Política de cookies