Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

IIAMA

IIAMA

El Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente fue creado en el 2001, obteniendo la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de la Universidad Politécnica de Valencia en la figura de Estructura Propia de Investigación el 26 de julio de ese mismo año. La envergadura de las labores de I+D que se llevaban desarrollando en la universidad desde hace más 20 años por grupos de investigación en temas relacionados con la Ingeniería Hidráulica y el Medio Ambiente necesitaba de un marco adecuado para un mayor desarrollo y coordinación de las investigaciones llevadas a cabo.

El IIAMA está formado por nueve grupos de investigación de la Universidad Politécnica de Valencia. Todos ellos tienen un amplio bagaje científico – técnico consolidado en los últimos 20 años en temas relacionados con el Agua y el Medio Ambiente, y presentan un extenso currículo en investigación y asesoramiento en sus respectivas áreas de trabajo, así como un importante grado de complementariedad entre ellos.

Fruto de ello, fue el reconocimiento del IIAMA en el año 2005 como Instituto Universitario de Investigación y la ampliación del Instituto con nuevos despachos y laboratorios en la Ciudad Politécnica de la Innovación, lugar donde están ubicadas las oficinas centrales.

El Instituto es consciente de la existencia de una sociedad, una administración y un entorno industrial demandante de los servicios que el IIAMA puede ofrecer, así como de una potencial mejora de los procesos y competitividad industrial a través del desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras. La necesidad de dar respuesta a los nuevos retos planteados en todo lo relacionado con el Agua y el Medio Ambiente se puede traducir en grandes posibilidades de colaboración con la Administración, otros centros de investigación y empresas privadas, en las que el Instituto está totalmente abierto. En este sentido, el IIAMA aporta una gran experiencia en la transferencia de resultados a las empresas, organismos públicos y a la sociedad en general.

Al mismo tiempo, una de las cualidades del Instituto es su capacidad para promover y fomentar la investigación interdisciplinar que involucre a los diferentes grupos de trabajo que lo constituyen y a otros externos al mismo, posibilitando con ello la realización de proyectos I+D+i de calidad y envergadura.

El Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente desarrolla sus líneas de investigación alrededor de temas relacionados con el agua y el medio ambiente, abarcando casi en su totalidad los relacionados con el ciclo hidrológico del agua. En muchas de estas líneas, y a través de las numerosas colaboraciones y proyectos de investigación, se están obteniendo importantes resultados que se están transfiriendo a empresas y organismos públicos.


SUS OBJETIVOS SON:

Impulsar la investigación científica y técnica, de forma coordinada y plurisdiciplinar mediante la integración de grupos de investigación de diferentes áreas de conocimiento, así como promover la docencia especializada y el asesoramiento técnico en todos aquellos temas relacionados con el agua, considerada tanto como recurso como soporte de la biosfera.


SEDE

Ciudad Politécnica de la Innovación, Acceso D, Planta 5ª
UPV - Camino de Vera, s/n. 46022 - Valencia (Spain)
Tel. +34 96 3879820 · Fax: +34 96 3879793
e-mail: gestor@iiama.upv.es

Más información sobre el Centro

 


Publicidad

Política de cookies