Detalles del centro de I+D+I llamado INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) es una empresa pública del Gobierno de Canarias cuyo  objetivo es el de fomentar y apoyar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en el  Archipiélago Canario y servir de referente tecnológico para las empresas de las Islas.

Cuenta con varias Divisiones técnicas, siendo la División de Investigación y Desarrollo  Tecnológico (I+D) la que tiene como finalidad desarrollar, incentivar y conducir actividades de I+D  y servicios técnicos.
 
Las actividades de la División de I+D se enmarcan dentro de las áreas de energías renovables,  tratamiento de agua, biotecnología, bioingeniería y medio ambiente. A través de sus  Departamentos, la División desarrolla trabajos con medios propios o mediante convenios de  colaboración con las dos universidades canarias y centros de I+D de ámbito regional y nacional.
 
El Departamento de Agua cuenta con un equipo interdisciplinar de técnicos con alta cualificación y  experiencia en los campos de la ingeniería, calidad y tratamientos del agua, gestión  medioambiental y energía. El Departamento está involucrado en multitud de proyectos de I+D+i+d  dentro de las siguientes líneas estratégicas:
 
Diseño, desarrollo y ensayo de sistemas de desalación de aguas y su aplicación con sistemas de  energías renovables.

Diseño, desarrollo y ensayo de sistemas de depuración de aguas y su reutilización con criterios  de bajo coste energético y su aplicación con sistemas de energías renovables.

Control y evaluación de la calidad de las aguas.
 
El Departamento aspira a la excelencia en el área de conocimiento del Agua y pretende ser un  referente regional, nacional e internacional dentro de las líneas de investigación aplicada de  desalación, depuración y calidad de las aguas, particularmente respecto a otras regiones  insulares de la Macaronesia, Europa y del mundo y, en especial, respecto a los países en vías de  desarrollo de su entorno geográfico.


RESPONSABLE

Gonzalo Piernavieja. (Director de la División de Investigación y Desarrollo Tecnológico)


DIRECCIÓN


DEPARTAMENTO DE AGUA
DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO
Playa de Pozo Izquierdo, s/n

35119 Santa Lucía – Las Palmas

+34 928 727 503 (Tel)
+34 928 727 590 (Fax)
agua@itccanarias.org

 

Más información sobre el Centro


Publicidad

Política de cookies