Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

IUMA

IUMA

El Instituto Universitario de Medio Ambiente es un centro propio de la Universidade da Coruña, constituido de conformidad con lo establecido por la legislación universitaria general (artículos 10 y 11 de la Ley 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria) y por los Estatutos de la Universidade da Coruña (artículos 31 a 34).

Su creación se ha producido por acuerdo del Consejo de la Xunta de Galicia de 25 de agosto de 1997 (Decreto 243/1997 de 25 de agosto, DOGA de 12 de septiembre de 1997), en cumplimiento y previo los trámites establecidos en las disposiciones legales antes citadas.

El Instituto es un Centro dedicado a la investigación, a la actividad docente de tercer ciclo universitario, masters, cursos de postgrado y especialización y al asesoramiento técnico sobre los aspectos relacionados con el Medio Ambiente.

 

OBJETIVOS


Sus objetivos básicos son la promoción y el desarrollo del conocimiento y de la investigación científica y técnica en el campo del Medio Ambiente mediante la realización de proyectos de investigación.

Corresponde al Instituto:

  • Organizar, desarrollar y evaluar planes y proyectos de investigación sobre Medio Ambiente.
  • Programar y realizar actividades docentes de tercer ciclo y postgrado, así como de especialización y actualizaciones profesionales.
  • Impulsar la actuación científica, técnica y pedagógica de sus miembros y del conjunto de la comunidad universitaria.
  • Contratar y ejecutar trabajos científicos y técnicos con personas físicas o entidades públicas o privadas en el marco de la legislación vigente.
  • Promover la difusión y realización de trabajos y publicaciones sobre temas medioambientales.
  • Colaborar con los demás órganos de la Universidad en la realización de sus funciones.
  • Otras funciones que se fijen.



SEDE

Pazo de Lóngora
Liáns-Oleiros
15179 A Coruña
Tfno: 981 167000, ext. 4158 ó 981 648569
Fax: 981 648568 ó ext. 4154 (desde extensiones de la UDC)
E-mail: iuma@udc.es

Más información sobre el Centro

 


Publicidad

Política de cookies