Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

GEAMA, UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA

GEAMA, UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA


El área de Tecnologías del Medio Ambiente en la ETSICCP de la U. de La Coruña ha constituido un equipo de investigación sobre biopelículas. En este sentido las líneas de investigación que estamos abriendo en relación con el tratamiento biológico de las aguas residuales básicamente son:

a. Simulación dinámica mediante ordenador de procesos de depuración de aguas residuales urbanas.

Seguimiento, mediante instrumentación "en línea", de plantas reales y piloto. Aplicación a la optimización de la explotación de plantas de depuración reales y a la posibilidad de realizar procesos innovadores.

Se tiene como objetivo la aplicación de este tipo de modelos a depuradoras con problemas especiales de explotación con el fin de resolver problemas y optimizar su funcionamiento.

b. Desarrollo de nuevos procesos biopelícula de lecho sumergido que optimicen la eliminación conjunta de carbono, nitrógeno y fósforo.

Se trabajará en la optimización de la oxigenación del sistema, y en el desarrollo de soportes sencillos.

En la actualidad, disponemos de una subvención de la Universidad de La Coruña para la construcción de una planta piloto de laboratorio para realizar el estudio de diferentes soportes.

c. Sistemas de Control y Tratamiento de Reboses de Alcantarillado Unitario (SCTR)

Conforme se va conociendo la problemática y verdadera magnitud de la contaminación difusa y de los R.A.U. aumentan los esfuerzos en el diseño e implantación de los sistemas de control y tratamiento de reboses (decantación, tratamientos biológicos, lagunajes, humedales, ...).

d. Pre-diseños de E.D.A.R. en función de limitaciones impuestas por las características del medio receptor.


RESPONSABLE DEL GRUPO

Joaquín Suárez López.

DIRECCIÓN

AREA DE INGENIERIA SANITARIA Y AMBIENTAL
CAMPUS DE ELVIÑA
15192 LA CORUÑA
TFNO: 981167000 ext: 1456 
FAX: 981167170
Email: jsuarez@udc.es

Más información sobre el Grupo

 


Publicidad

Política de cookies