Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

ALL-GAS

ALL-GAS


Cofinanciado por la Comisión Europea dentro del 7 º Programa Marco, el proyecto "ENERGY.2010.3.4-1: biocombustibles a partir de algas" demuestra a gran escala, la producción sostenible de biocombustibles en base a cultivos de microalgas de bajo costo.

Proyecto All-Gas

El objetivo del proyecto es:

  • Aplicar en una escala de 10 ha la cadena del proceso completo, desde el crecimiento hasta la cosecha.
  • Demostrar los estanques de cultivo sostenible de algas, integradas con la separación de la biomasa.
  • Procesamiento de petróleo y la extracción de otros productos químicos, y la producción de biocombustibles de aguas abajo.
  • Tratar y reutilizar las aguas residuales para la recuperación de nutrientes.

Sobre la base de una planta de tratamiento de aguas residuales en el sur de España, varias combinaciones de afluente de la planta, el tratamiento previo y el efluente se prueba para la reutilización de agua y sus nutrientes para estimular el crecimiento de algas. Mediante la combinación de nutrientes de aguas residuales y el tratamiento previo adecuado, condiciones especialmente adecuadas para crecer se crean las especies de algas más productivas. 

El objetivo principal es reducir la energía inherente de los fertilizantes necesarios para la producción de algas, que consumen alrededor de 12 a 15 kwh / kg N. Con hasta a 10% de materia seca de algas, la entrada de nitrógeno puede significar cerca de 30% del contenido de energía térmica de algas (estimado en 5.000 kWh / t), y equivalente a la energía de aceite que se puede extraer. La utilización conjunta de las aguas residuales y de la biomasa para el cultivo de algas se vuelve dos corrientes de desechos en un efluente depurado para su reutilización, con la biomasa energética como un subproducto, con el aporte mínimo de electricidad y el lodo residual. 

El rendimiento algas dirigida de 100 t / ha / año se alcanza con un innovador diseño de los estanques de rodadura, junto con fotobiorreactores simplificados para la producción de inóculo. La biomasa cosechada se procesa para rendimiento:

  • Aceites que se pueden transformar en una planta de biodiesel existente. Suponiendo un contenido neto de petróleo de 20%, lo suficiente biodiesel al año para funcionar cerca de 200 coches se produce a partir de la esperada 3 seca t / d.
  • Residuos de algas que pueden ser digeridos junto con los sólidos de aguas residuales de todo 5000 m3 / d de efluentes. Cerca de 250 t de metano / año será purificada y se comprime para servir como combustible para vehículos de unos 200 coches.
  • El agua purificada para su reutilización


CO2 se separa del biogás y se reutiliza para alcanzar el mayor rendimiento de las algas, junto con el CO2 de la combustión de la biomasa y los residuos de aguas residuales agrícolas. Alrededor de dos veces la masa de la producción diaria de algas será térmicamente transformó, junto con la digestión de algas y aguas residuales sólidos residuales, para la generación de CO2 y unos 2.500 MWh / año de electricidad, suficiente energía para hacer funcionar toda la instalación (bombas, ruedas de paletas, centrifugadoras, diverso ...).

 

Más información sobre el Proyecto

 


Publicidad

Política de cookies