Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

BacWire

BacWire


Bacwire es un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del 7 º Programa Marco. Se trata de un consorcio de cinco instituciones de investigación y una empresa con el objetivo de desarrollar una práctica bio-células de combustible para la cogeneración simultánea de energía y biorremediación, utilizando bacterias electro-activas.
 
El énfasis principal estará dirigida a la creación de nuevas nano-ingeniería enlazadores para mejorar la conectividad de las bacterias a los electrodos de la celda de combustible.


OBJETIVOS

  1. Estudio de su conjunto de células bacterianas reacciones redox en electrodos de oro de grafito y de cristal único.
  2. Estudio de las propiedades redox de moléculas aisladas de bacterias en carbono y electrodos de oro individuales de cristal como modelo de la interacción superficie bacterias.
  3. Investigación de los procesos redox bacterianas por superficie mejorada espectroscopia de absorción infrarroja (SEIRAS).
  4. El uso de AFM / STM para estudiar moléculas específicas en la superficie bacteriana.
  5. Diseño y síntesis de enlazadores bifuncionales para la transferencia de electrones óptimo.
  6. Modelización de los electrodos de carbono de partículas para uso en la ingeniería de la célula electroquímica bacteriana.
  7. Construcción de conjuntos de moléculas bacterianas redox con conexiones mediadas nanopartículas.
  8. Optimización de la conexión química de cables moleculares a enzimas redox en las superficies bacterianas.
  9. La incorporación de nano-estructurados electrodos que contienen reactivos cables moleculares en biofilms bacterianos.
  10. Estudio de las propiedades catalíticas y eléctrica de los conjuntos de electrodos de bacterias.
  11. Construcción de una célula de sobremesa para demostrar el uso de la tecnología desarrollada y optimizar los parámetros de diseño, incluyendo la reacción en el cátodo.
  12. Intensificar el proceso de tratamiento de aguas residuales (Fig. 1) para evaluar en la industria para la limpieza simultánea de las aguas residuales y la generación de energía limpia.
  13. La evaluación de los módulos de celdas de combustible microbianas (MFC) desarrollada.


RESULTADOS

Al final del proyecto se construirá un prototipo de célula de combustible microbiana para demostrar la aplicabilidad de esta tecnología de tratamiento de aguas residuales.


Más información sobre el Proyecto

 


Publicidad

Política de cookies