Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

Lo2x

Lo2x


La generación total de residuos se mantiene estable en la UE. Sin embargo, la generación de lodos de depuradora sigue aumentando, en parte como resultado de la aplicación progresiva de la Directiva sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas (91/271/CEE). Entre 1992 y 2005, la producción de lodos de depuradora en seco en la UE aumentó de alrededor de 5,5 millones de toneladas a cerca de 9 millones de toneladas. Las tendencias actuales sugieren que la producción de la UE-27 alcanzará los 13 millones de toneladas en 2020.

Sin embargo, para 2020, todos los residuos deben gestionarse como un recurso y el vertido de materia orgánica deben ser virtualmente eliminados. Sin embargo, para lograr esto para los lodos de depuradora - y evitar el vertido o la incineración - nuevas tecnologías son necesarias. Estas tecnologías tienen que tener en cuenta el hecho de que el lodo tiende a concentrar metales pesados y compuestos orgánicos traza poco biodegradables, así como organismos potencialmente patógenos.

Cuestiones ambientales de actualidad relacionados con el reciclaje de los lodos de depuradora en terrenos incluyen el riesgo de lixiviación de nutrientes, los impactos sobre la biodiversidad del suelo y las emisiones de gases de efecto invernadero. Además de la presencia de metales pesados y otros elementos inorgánicos, también existe preocupación por la presencia de productos químicos disruptores endocrinos, incluyendo las hormonas naturales y sintéticas, y agentes industriales menos potentes como los ftalatos.

Tratamientos de aguas residuales necesitan un enfoque multidisciplinario para abordar la calidad del agua, la gestión de los lodos de depuradora, la contaminación - orgánicos, nitratos y fósforo - derivado de la aplicación de lodos, y el nexo global de energía del agua.


Objetivos del proyecto Lo2x:

El proyecto Lo2x pretende demostrar los beneficios ambientales y socio-económicos de la utilización de las EDAR como un medio de recuperación de recursos, no sólo de los lodos, sino también de otras corrientes de desechos con efectos similares o peores en la calidad del agua. Su objetivo es específicamente para demostrar una co-tratamiento sinérgico de los lodos de depuradora y otros residuos - incluyendo / estiércol digerido prima, desechos de procesamiento de alimentos de alta carga, los pesticidas y los lixiviados - basado en la tecnología de oxidación supercrítica del agua, la energía y la recuperación de fósforo.

El proyecto será diseñar y construir un prototipo para la oxidación en agua supercrítica de mezclas de lodos y otros residuos. La mezcla debe proporcionar un rendimiento mejorado a través de sinergias. El lodo proporcionará energía integrada del contenido orgánico, el estiércol debe prever la recuperación de fósforo y la eliminación de amoniaco y residuos de alimentos que debe proporcionar carbono extra. Esto debería permitir la completa destrucción de sustancias tóxicas orgánicas - pesticidas y lixiviados.

El beneficiario trabajará para definir las condiciones óptimas de funcionamiento y proporciones de mezcla para obtener el mejor rendimiento del proceso - incluyendo la recuperación óptima de fósforo - y el balance energético. Por lo tanto, tiene como objetivo reducir la cantidad final y el impacto ambiental de los residuos generados por una EDAR. También espera que para mostrar beneficios económicos a partir de: reducciones en el costo de la gestión de los lodos - Tratamiento y eliminación; explotación de fósforo recuperado y mejorado el equilibrio energético.

Así pues, el proceso de espera demostrar mejoras factibles que puedan contribuir a la consecución de los objetivos europeos relativos a: la reducción de vertido de residuos orgánicos, la eficiencia energética, la calidad del agua y la eficiencia de los recursos de Europa Hoja de Ruta.


El proyecto espera lograr los siguientes resultados:

- La demostración con éxito de un proceso de tratamiento de los lodos mezclados y otros residuos basado en la tecnología de oxidación supercrítica del agua, y el logro de:

- 100% de eliminación de pesticidas;

- 100% de eliminación de amoniaco;
la neutralidad climática de los sistemas de aguas residuales / balance energético positivo;

- 100% de recuperación de fósforo;

- Reducción del 90% de los lodos de depuradora de salida de EDAR;

- mineralización completa del final de residuos (en comparación con alrededor de un 55-60% fracción volátil en los lodos deshidratados actual que ha sido objeto de la digestión anaerobia);

- por lo menos una reducción del 10% en los costos de tratamiento de lodos, incluyendo inversiones y costes de funcionamiento.


Más información sobre el Proyecto

 


Publicidad

Política de cookies