Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

SARASWATI

SARASWATI


El 7 de septiembre tuvo lugar en París la reunión inicial del proyecto Supporting consolidation, replication and up-scaling of sustainable wastewater treatment and reuse technologies for India- SARASWATI (Apoyo a la consolidación, replica y expansión de tecnologías sostenibles para el tratamiento y reutilización de las aguas residuales en la India).


Este proyecto está financiado en el marco del FP7-ENV.2012.6.6-1, EU-India cooperation in water technology: research and innovation, lo  lidera la Universidad de Viena-Boku y en él participan 7 entidades de la UE y diversas instituciones del país asiático. El CENTA focaliza su participación en este proyecto en la transferencia de la tecnología andaluza y las experiencias llevadas a cabo en el Centro Experimental de Carrión de los Céspedes.

Esta  reunión se celebró en la sede principal del BRGM (Bureau de Recherches Géologiques et Minières), una de las entidades participantes, y contó con la asistencia de representantes de BOKU (Universitaet Fuer Bodenkultur Wien, Austria), como centro coordinador del proyecto; CENTA (Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua, España); CEIT (Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas,  España); UNEXE (University of Exter, Reino Unido); CEMDS (Zentrum fur Umweltmanagement und Entscheidungstheorie, Austria), A3i SARL (Francia), SIMBIENTE (SIMBIENTE - Engenharia e Gestao Ambiental LDA, Portugal) y HYDROK UK LTD (Reino Unido). Asimismo, estuvo presente el “Project officer” de la Comisión Europea, el Sr. D. Michel Schouppe.

El proyecto SARASWATI, que se ejecutará en colaboración estrecha con un consorcio de centros de investigación, ONGs y autoridades indias, prevé el desarrollo de herramientas para facilitar la adopción, a gran escala, de las tecnologías más adecuadas para resolver los problemas presentes en el tratamiento y reutilización de las aguas residuales adaptadas a los distintos escenarios existentes en la India.

Concretamente, la Fundación CENTA liderará el desarrollo de dos experiencias piloto en dos regiones de la India seriamente afectadas por la falta de infraestructuras de saneamiento y tratamiento de aguas residuales. Para dar solución a este problema, se apostará por el empleo de tecnologías extensivas de tratamiento, caracterizadas por su simplicidad en la operación y el bajo coste de explotación, y de las que el CENTA posee una amplia y demostrada experiencia adquirida en sus instalaciones de Carrión de los Céspedes (Sevilla). Asimismo, el CENTA será el responsable del paquete de trabajo relativo a las “herramientas para la replicación” dirigido a extender los resultados del proyecto al conjunto de la población india carente de sistemas adecuados de saneamiento.


Más información sobre el Proyecto

 


Publicidad

Política de cookies