Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

SOSTAQUA

SOSTAQUA


Proyecto Sostaqua "Desarrollos Tecnológicos hacia un ciclo urbano del agua autosostenible". Este proyecto esta enmarcado dentro de la convocatoria CENIT y subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Liderado por Aguas de Barcelona (Agbar), la configuración del proyecto SOSTAQUA responde claramente a la tendencia integradora Administración - Universidad (OPI) - Empresa, contando con 15 empresas privadas (10 grandes empresas y 5 PYMES) y 13 OPIs o CTs distintos.


RETOS PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL CICLO URBANO DEL AGUA

El ciclo urbano del agua, entendido como el conjunto de actividades necesarias para la captación del recurso, el uso y la devolución del agua al medio en condiciones óptimas para el medioambiente receptor, supone el desarrollo de un gran número de actividades que requieren un alto nivel tecnológico.

La situación actual y previsible de nuestro país en cuanto a la disponibilidad de los recursos hídricos, en cuanto a la disponibilidad de energía, y en cuanto al mantenimiento y restauración de las masas de agua en un buen estado ecológico, exige más que aconseja la optimización de dicho ciclo urbano del agua.

La tendencia futura de desarrollo debe orientarse pues hacia la obtención de un Ciclo Urbano del Agua Autosostenible, que se cierre realmente sobre sí mismo en cuanto a los flujos de agua, y que minimice los requerimientos de Energía y la aportación de residuos al medio natural.


Más información sobre el Proyecto

 


Publicidad

Política de cookies