Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

TecnoEDAR

TecnoEDAR


"Aplicación de tecnologías avanzadas para la optimización energética y de proceso del esquema general de tratamiento de una Estación de Depuración de Aguas Residuales".


Una de estas tecnologías es el tratamiento termoquímico de fangos de EDAR, y se busca la optimización desde un punto de vista global en el cual deben estar integradas todas las etapas involucradas tales como el secado térmico de fango, la gasificación, el proceso de craqueo y el aprovechamiento final del gas, junto con la valorización de los residuos generados en el proceso.

La participación del CIEMAT dentro del proyecto alcanza las siguientes actividades:

- Eliminación de alquitranes y otros contaminantes presentes en el gas procedente de la gasificación de fangos de EDAR mediante craqueo (tanto craqueo térmico como catalítico), estudiando el comportamiento y cuantificando la influencia de las variables de operación tales como temperatura de reacción, tiempo de residencia, tipo de catalizador entre otros.

- Determinación de la influencia de los parámetros de operación de la gasificación en la formación de alquitranes (temperatura, humedad fango, contenido de oxígeno, material


Objetivos del proyecto TecnoEDAR

El objetivo principal del presente proyecto es optimizar el esquema general de una Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) mejorando los procesos y minimizando los consumos energéticos, mediante la aplicación de diversas tecnologías novedosas.


Financiación del proyecto:

TecnoEDAR es un proyecto científico-tecnológico perteneciente al plan INNPACTO, cofinanciado con Fondos FEDER y subvencionado por el MINECO.

Total 1.778.163,67€, de los cuales corresponden al CIEMAT 244.829,50 €


Más información sobre el Proyecto

 


Publicidad

Política de cookies