Detalles del proyecto de I+D+I llamado TREAT & USE

TREAT & USE

TREAT & USE


Este proyecto tiene como objetivo reunir a 6 PYME, técnicos, agrícolas europeos y un centro de investigación para demostrar y difundir la viabilidad técnica y económica de un método para el tratamiento de aguas residuales seguro y económico así como la reutilización directa del agua y los nutrientes en la producción agrícola con un mínimo de los costes operativos y de mantenimiento.

El concepto propuesto se basa en los resultados de dos proyectos de investigación europeos terminados con éxito (PURATREAT y WACOSYS) sobre el tratamiento de aguas residuales, tecnologías de reutilización y fertirrigación y sistemas de monitoreo.

En el proyecto europeo PURATREAT Investigación se desarrolló una unidad de tratamiento de aguas residuales MBR adecuada, segura y de bajo costo para la producción de agua rica en nutrientes para fines de riego.

Los proyectos europeos de investigación WACOSYS sirvieron para desarrollar, probar y optimizar un sistema de monitoreo y control (WACOSYS-system) para el riego de aguas residuales de los sistemas de producción agrícola (producción de biomasa).

Debido a problemas de salud, las condiciones de higiene y la regulación de la UE, la aplicación de aguas residuales no tratadas para la producción de alimentos en Europa todavía no es deseable y factible.

Al combinar el sistema de tratamiento de aguas residuales MBR de PURATREAT y el sistema de riego adaptado incluyendo un monitoreo probado, el control y la unidad de distribución de WACOSYS las PYME participantes en este proyecto, creen tener la tecnología adecuada para abordar el mercado de rápido crecimiento de las opciones de reutilización para la agricultura en zonas con escasez de agua.


Más información sobre el Proyecto

 


Publicidad

Política de cookies