Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

La depuración de las aguas residuales en pequeñas poblaciones españolas

09/04/2014

La depuración de las aguas residuales en pequeñas poblaciones españolas


AUTORES

Enrique ORTEGA 1, Juan José SALAS 2, Yasmina FERRER 1, Lucía SOBRADOS 1, Carlos ARAGÓN 2

(1) Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX)
(2) Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA)


RESUMEN

Tras la finalización del Plan Nacional de Saneamiento y Depuración (1995-2005) y a tenor de los resultados obtenidos, el antiguo Ministerio de Medio Ambiente (MMA), en colaboración con las Comunidades Autónomas, ha redactado el Plan Nacional de Calidad de las Aguas, Saneamiento y Depuración 2007-2015 (PNCA). 

Uno de los nuevos objetivos del Plan es abordar el saneamiento y la depuración de los pequeños núcleos de población, inferiores a 2.000 habitantes equivalentes (h.e.). Sin embargo, estos segmentos de población no han sido suficientemente estudiados hasta el momento. 

Para dar respuesta a esta necesidad, el CEDEX y el CENTA, por encargo del antiguo MMA, han llevado a cabo un estudio sobre el estado actual de la depuración en estas pequeñas poblaciones, para lo cual se han revisado los planes de saneamiento regionales y se han realizado consultas directas a las Administraciones competentes. El resultado de este estudio es un documento titulado “Situación actual de la depuración de las aguas residuales en pequeñas poblaciones” en el que, además, se incluye información al respecto de otros países.

 

 

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


Publicidad

Política de cookies