Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

Situación actual de la vigilancia y control de vertidos a sistemas públicos de saneamiento en España

26/02/2014

Situación actual de la vigilancia y control de vertidos a sistemas públicos de saneamiento en España


AUTOR

Marín Galvín, Rafael 
Empresa Municipal de Aguas de Córdoba, S.A. (EMACSA)

 

SUMARIO

El progresivo incremento de la carga contaminante de las aguas residuales urbanas supone unas dificultades en su depuración en las EDAR municipales (mayoritariamente biológicas) que pueden plantear serios problemas (recuérdense, las sustancias prioritarias y preferentes, recogidas en las Normas de Calidad Ambiental): así los niveles de DBO5, DQO y sólidos de las aguas residuales españolas se ha incrementado al doble en los últimos doce años. 

Por ello es vital contar con un servicio de inspección y control de vertidos a saneamientos que alerte y detecte sobre prácticas con potencial contaminación inadmisible, especialmente, en la componente industrial de las aguas residuales urbanas. Para tal fin, los gestores de los saneamientos se apoyan en las conocidas Ordenanzas de vertidos y normas similares. 

En este sentido, la actividad periódica del Grupo de Trabajo de Inspección de Vertidos y Laboratorio de la Comisión V de AEAS, se centra en evaluar el cómo, el por qué y el cuándo se lleva a cabo la vigilancia de los vertidos residuales en los saneamientos españoles, y sus posibilidades de mejora, o lo que es lo mismo, cómo se aplican nuestras Ordenanzas de vertidos y qué resultados se obtienen. El objetivo de este trabajo es presentar el estado del arte en la actualidad.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


Publicidad

AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies