Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

Tuberías de PVC Orientado: Eficiencia, Ahorro Energético y Sostenibilidad

27/05/2014

Tuberías de PVC Orientado: Eficiencia, Ahorro Energético y Sostenibilidad


AUTORA

Martínez del Amo, Yolanda Molecor Tecnología, S.L. Dpto de Calidad y Producto

 

RESUMEN

Las tuberías de PVC orientado (PVC-O), se utilizan cada vez con más frecuencia en obras de canalizaciones de agua a presión, por ser la solución actual de mayor eficiencia en la gestión de recursos hidráulicos. La confianza en el uso mundial de este tipo de tuberías, se debe, a sus excepcionales propiedades físico-mecánicas que garantizan una altísima vida útil, así como a su inalterabilidad química, ambos indicadores ampliamente ventajosos respecto a las canalizaciones tradicionales.

Garantizan un consumo energético eficaz, ya que su superficie interior extremadamente lisa, reduce al mínimo las pérdidas de carga. Su mayor sección de paso le permite transportar mayor cantidad de agua con costes energéticos equivalentes, lográndose así, una mayor capacidad hidráulica, que puede llegar hasta el 40% según el diámetro y material con el que se compare.

Cabe destacar que las tuberías de PVC-O, son la solución más respetuosa con el medio ambiente tanto por su eficiencia energética, como por su menor emisión de CO2 a la atmósfera lo largo de todo su ciclo de vida, lo que contribuye a un menor efecto sobre el efecto invernadero y sobre el cambio climático del planeta.

 

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


Publicidad

Política de cookies