Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

TecnoConverting finaliza con éxito los trabajos de mejoras en la ETAP de Monforte de Lemos en Galicia

02/04/2014

TecnoConverting finaliza con éxito los trabajos de mejoras en la ETAP de Monforte de Lemos en Galicia


A principios de este año, la empresa especialista en ingeniería en decantación, TecnoConverting ha finalizado los trabajos en la estación de tratamiento de agua potable de la localidad de Monforte de Lemos en la provincia de Lugo.

 

Resumen

La planta de Monforte de Lemos, presentaba deficiencias en el sistema de tratamiento de agua potable, no disponía de una instalación adecuada y presentaba un estado de conservación muy deteriorado.

Para solucionar este problema, el Concello de Monforte consideró necesaria la construcción de una nueva planta de tratamiento, adyacente a la actual, para garantizar las condiciones de calidad necesarias para abastecer tanto la población de 20.000 habitantes como la industria de la zona y del puerto seco; y minimizar, así, las anomalías en el servicio de agua potable en los momentos de mayor demanda.

 

La solución de TecnoConverting

TecnoConverting ha llevado a cabo el estudio y montaje de dos decantadores lamelares que ayudan a eliminar parte de los sólidos en suspensión presentes en la etapa de potabilización.

La obra ha consistido en la incorporación de dos decantadores lamelares, con rascadores TECNO-CLASSIC  y canalesThomson.

Los rascadores TECNO-CLASSIC se adaptan totalmente a la estructura del decantador, y están calculados para ofrecer el mayor rendimiento con la máxima garantía de funcionamiento.

El lamelar utilizado ha sido el modeloTecnotec H60 con una estructura soporte en PRFV pultrusionado.

 

Rascadores Circulares TECNO-CLASSIC

Los rascadores circulares BTEC CLASSIC están construidos en acero inoxidable, esta característica asegura la ausencia de corrosión y una mayor durabilidad.

- Palas regulables tanto en altura como en grados de inclinación.

- Goma inferior de recogida en EPDM.

- Un rascador BTEC se adapta a las imperfecciones de la obra civil ya que es totalmente ajustable.

Los modelos BTEC CLASSIC están calculados para ofrecer el mayor rendimiento con la máxima garantía de funcionamiento. Los reductores están dimensionados a partir de los diámetros de los decantadores y a las concentraciones de fango.

A partir de un sistema de tracción con eje central, anclado en el puente, se consigue actuar las palas inferiores, las cuales efectúan la recogida de los lodos inferiores.

 

Módulos lamelares

Los sedimentos estáticos laminares, según su carga superficial, se clasifican en dos tipos: los de baja velocidad y los de alta velocidad de separación. Los primeros pueden ser de flujo horizontal y de flujo vertical o manto de lodos. Los segundos, pueden ser de pantallas o celdas. Los módulos lamelares Tecnotec aumentan la velocidad de separación de las partículas en suspensión y aceleran el proceso de sedimentación.

Los tubos deben tener una inclinación de 60º, los espesores entre 8 y 10 mm, un espacio entre paredes de 4 a 10 cm, los tiempos de retención deben ser de 10 a 15′. Las profundidades de los sedimentadores entre 4 y 5,5 m y cargas superficiales entre 5 y 7,7 m/h.

El sistema de salida del afluente debe cubrir toda el área de sedimentación y constar de tuberías perforadas o canaletas trabajando con un tirante de agua no menor a 8 cm.

Las materias primas utilizadas para fabricar los módulos Tecnotec lamela de PP y PVC cumplen con el RD 866/2008 y Directiva 2002/72/CE para contacto de bebidas y alimentos.

 

Resultados

A partir de un caudal de 1080 m3/h total, 540 m3/h por cada decantador, y de los parámetros requeridos para la más eficiente decantación, se ha optado por el modelo lamelar H60, consiguiendo un aumento importante en la decantación de los sólidos en suspensión y una reducción de los costes de inversión.

Los trabajos realizados por TecnoConverting en la nueva ETAP de Monforte de Lemos han significado un mayor rendimiento y eficacia en la decantación de los sólidos en suspensión.

Además, con el lamelar instalado se asegura la prevención de obstrucciones futuras debido al posible aumento de concentración de los sólidos en suspensión del agua, disminuyendo, así, el coste de mantenimiento de la instalación.

 

 

 

 

 

 

 

Con esta nueva obra TecnoConverting sigue consolidándose como la mayor garantía para una instalación lamelar con la máxima eficiencia de decantación.

 
Contacto de la empresa
 
TecnoConverting
Ensija, 20-22 · Pol. Ind. Sant Isidre II
08272 Sant Fruitós de Bages
BARCELONA
Tlfn: +34 93 878 67 34
 
 

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


Publicidad

Política de cookies