Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

Gestión Sostenible del Agua Residual en Entornos Rurales: Proyecto Depuranat

10/06/2014

Gestión Sostenible del Agua Residual en Entornos Rurales: Proyecto Depuranat

Autor: Baltasar Peñate Suárez

Categoría: TECNOLOGÍAS BAJO COSTE

Recomendado

RESUMEN

Este libro resume, de forma sucinta, la apuesta de numerosos profesionales de Francia, Portugal y España por el fomento y desarrollo de tecnologías adaptadas a las particularidades de sus territorios y a las realidades sociales locales, permitiendo un mejor aprovechamiento de los recursos y un paso más en el camino hacia la sostenibilidad.

Las zonas rurales se caracterizan por ubicarse dentro o muy próximas a espacios naturales, donde muchos de los núcleos de población, pequeños y dispersos, carecen de saneamiento. En estos entornos adquiere relativa importancia la problemática asociada al vertido de las aguas residuales sin ser tratadas adecuadamente, ya que puede tener consecuencias especialmente graves.

La edición de este libro, fruto del conocimiento adquirido dentro del Proyecto Depuranat, cofinanciado por la iniciativa europea Interreg III B Espacio Atlántico pretende dar una visión positiva y contrastada de los tratamientos de las aguas residuales en las zonas rurales y espacios naturales, mediante sistemas de tratamiento natural o de bajo coste energético.

A estos sistemas, totalmente integrados en espacios con alta riqueza natural, se les consigue dar una alta productividad, biodiversidad y diversidad de usos, contribuyendo, principalmente, a evitar los problemas de contaminación difusa del subsuelo y las aguas subterráneas y a apoyar el desarrollo socioeconómico del medio rural a través de la formación y la reutilización de los productos generados.


Autor: Baltasar Peñate Suárez 
Código: 9788497453837
Páginas: 368

 

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


Publicidad

AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies