Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

Manual de Bombeo de Aguas Residuales II

10/06/2014

Manual de Bombeo de Aguas Residuales II

Autor: Grundfos

Categoría: EQUIPOS

Libre descarga

RESUMEN

La industria de fabricación requiere bombas con exigentes requisitos en cuanto a funcionamiento óptimo, alta fiabilidad y bajo consumo de energía. Por consiguiente, Grundfos ha desarrollado esta Guía de referencia de bombas, que de un modo sencillo se ocupa de distintas consideraciones relativas al dimensionamiento de bombas y sistemas de bombeo.

Hemos elaborado una guía de referencia para ingenieros y técnicos que trabajan en el diseño e instalación de bombas y sistemas de bombeo a fin de ofrecer respuestas a una amplia gama de cuestiones técnicas específicas de las bombas. Esta guía de referencia de bombas se puede leer de principio a fin y también permite consultar temas específicos.

 

ÍNDICE

El material está dividido en 5 capítulos que se ocupan de distintas fases del diseño de sistemas de bombeo.

En el capítulo 1 se hace una presentación general de los distintos tipos de bombas y componentes. Aquí también se describe qué medidas de precaución se deben adoptar cuando se trabaja con líquidos viscosos. Asimismo, aquí también se presentan los materiales más utilizados, además de los distintos tipos de corrosión.

La terminología más importante relacionada con el rendimiento de las bombas se presenta en el capítulo 2.

El capítulo 3 trata de la hidráulica del sistema y de algunos de los factores más importantes a tener en cuenta para obtener un funcionamiento óptimo del sistema de bombeo.

Puesto que a menudo resulta necesario afinar el rendimiento de la bomba por medio de distintos métodos de ajuste, estos se tratan en el capítulo 4.

El capítulo 5 describe los costes del ciclo vital, ya que el consumo de energía desempeña un papel muy importante en las bombas y en los sistemas de bombeo actuales.

El objetivo de los autores, es que este libro resulte fácil de leer y comprender. Por lo tanto, la presentación está acompañada de muchas ilustraciones que ofrecen ejemplos e información complementaria de cada tema.


Documentación cedida por GRUNDFOS.

 

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


Publicidad

Política de cookies