Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

Manual de Buenas Prácticas de Uso de Aguas Regeneradas

10/06/2014

Manual de Buenas Prácticas de Uso de Aguas Regeneradas

Autor: AEAS

Categoría: REUTILIZACIÓN

Libre descarga

RESUMEN

La reutilización de aguas regeneradas recibe su impulso de la necesidad de disponer de caudales de agua en aquellas zonas que tienen escasez temporal o estructural de recursos hídricos.

Puesto que la disponibilidad de recursos hídricos está asociada estrechamente con la climatología, y esta es variable por definición, cualquier sistema de reutilización debe ser capaz de operar con un grado de elasticidad importante, desde la demanda cero a la demanda total de recursos teóricamente disponibles.

Por tanto, los sistemas de regeneración y reutilización deben estar pensados para ser capaces de generar recursos de agua de calidad legal en cualquier circunstancia de capacidad del sistema

En cualquier sistema de generación de agua, sea de la calidad que sea, existen dos piezas básicas, la demanda y la oferta. Si la demanda es superior a la oferta, el usuario final tiende a solicitar de las autoridades los recursos que requiere para operar eficientemente. Las autoridades pueden o no facilitarle los recursos que demanda pero a cambio de un coste del agua que puede o no asumir el usuario final.  En este momento, se entra en consideraciones económicas y a menudo políticas, que pueden condicionar en gran manera la oferta. Obviamente, existen limitaciones legales que pueden influir en la relación autoridad hídrica versus usuario.

Como consecuencia de lo expuesto, se dan en la realidad diversas circunstancias que afectan la disponibilidad real de recursos de agua. Hay que considerar que la disponibilidad real puede no coincidir con la teórica y con la legal.
 

ÍNDICE   

1. Introducción.        
2. Bases teóricas.         
3. BP en la línea de saneamiento, tratamiento y reutilización. 
  
4. BP en regeneración de aguas residuales depuradas.    
5. BP de uso del agua regenerada.      
6. BP de seguimiento del agua aplicada del producto.
    
7. BP de análisis y control.         
8. Prácticas específicas.       
9. Resumen ejecutivo.

10. Anexo 1: Manual Simplificado de Buenas Prácticas. 

11. Anexo 2: Condiciones generales y particulares de aplicación.

12. Acrónimos.                   
13. Resumen de figuras y tablas.                 
14. Bibliografía.

 

NOTA: La descarga se realiza directamente de la página web de AEAS, aguasresiduales.info solo facilita el acceso al libro, no aloja el mismo en sus servidores.

¡Antes de descargar el libro, debe tener en cuenta con los derechos de propiedad intelectual que cuenta!


DERECHOS

Todos los derechos están reservados. Se autoriza la reproducción total o parcial de este infome con fines educacionales, divulgativos y no comerciales citando la fuente. La reproducción para otros fines está expresamente prohibida sin el permiso de los propietarios del copyright.

 

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


Publicidad

Política de cookies