Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

Retos Superados para la Culminación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Ahogado de México

10/06/2014

Retos Superados para la Culminación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Ahogado de México

Autor: Comisión Estatal de Aguas de Jalisco

Categoría: DESARROLLO

Libre descarga

RESUMEN

Todas las formas de vida conocidas dependen del agua. Este apreciable elemento es un componente esencial de los procesos metabólicos que permiten a los organismos desarrollar sus funciones. Las civilizaciones históricamente han florecido alrededor de los sistemas fluviales del mundo.

Durante cinco siglos se ha hecho uso del agua de la región sin buscar su saneamiento. Con el crecimiento demográfico y el aumenmto de la polución este tema ya no puede ser soslayado. Hoy gracias al esfuerzo estatal se ha concretado una obra magna para restituir la calidad a los cauces naturales que nos proveen del indispensable líquido.

Así, a 470 años de la fundación de Guadalajara nos complace poder aportar a la limpieza de este noble compuesto con el primer sistema metropolitano para el tratamiento de las aguas residuales.

La Planta de Trtatamiento El Ahogado es parte de un sistema estatal para el saneamiento de las aguas. Su operación, junto con otras muchas plantas activas, representa la atención del 40% del líquido utilizado por las viviendas y las industrias jaliscienses.

Este gran logro es una contribución para el futuro de los habitantes de todo el estado y se configura como parte de la nueva infraestructura que la ciudad capital requiere para su desarrollo sustentable.

Con orgullo ponemos en sus manos la memoria histórica de los grandes retos que los jaliscienses superamos para la culminación de esta histórica obra.


C.P. EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ
Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco.


ÍNDICE

1.- Introducción.
2.- El proyecto.
3.- Mensajes.
4.- Anexos.


NOTA: La descarga se realiza directamente de la página web de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, aguasresiduales.info solo facilita el acceso al libro, no aloja el mismo en sus servidores.

¡Antes de descargar el libro, debe tener en cuenta con los derechos de propiedad intelectual que cuenta!


DERECHOS

Todos los derechos están reservados. Se autoriza la reproducción total o parcial de este infome con fines educacionales, divulgativos y no comerciales citando la fuente. La reproducción para otros fines está expresamente prohibida sin el permiso de los propietarios del copyright.

 

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


Publicidad

AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies