Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Para Albergues en Zona Rurales

Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Para Albergues en Zona Rurales

10/06/2014

Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Para Albergues en Zona Rurales

Autor: Caltur

Categoría: TECNOLOGÍAS BAJO COSTE

Libre descarga

RESUMEN

En su vida, el ser humano genera desperdicios constantemente. Los residuos propios de la actividad humana, si no son adecuadamente tratados, contaminan agua y suelos. Las aguas residuales a menudo son vertidas directamente en cuerpos de agua, sin haber recibido tratamiento previo, contaminándolos severamente y siendo el origen de enfermedades infecciosas que afectan a todas personas, sobre todo a los niños y a madres gestantes.

El presente Manual Técnico de Difusión “Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales para Albergues en Zonas Rurales” es una publicación elaborada por el Viceministerio de Turismo dirigido principalmente a las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) con el fin de presentar de manera didáctica, medidas tendientes a mejorar su gestión ambiental; impulsando a que desarrollen sus actividades con creciente responsabilidad y a que promuevan que los turistas sean también protagonistas en el compromiso de respetar el ambiente.

El propósito de este manual es ofrecer a los prestadores de servicios turísticos ubicados en zonas rurales, un documento técnico que les permita implementar, de manera sencilla y económica, sistemas de tratamiento de las aguas residuales para contribuir con la reducción de fuentes de contaminación generadas por la actividad turística, buscando el desarrollo sostenible de la actividad donde los componentes, social, económico y ambiental estén armonizados.

Esta publicación es uno de los productos que el MINCETUR ha elaborado en el marco del Plan Nacional de Calidad Turística CALTUR, componente transversal del Plan Estratégico Nacional de Turismo – PENTUR, que tiene como objetivo promover la calidad en la gestión del servicio y ambiental a corto plazo, y como una herramienta para aplicar efectivamente la Política Ambiental del Sector.

Éste es sólo un paso en el camino para salvaguardar nuestro ambiente y avanzar hacia un turismo sostenible. Los resultados, el consenso y la expectativa generada nos hacen ver que estamos en la dirección correcta.

EDICIÓN: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Lima-Perú).

FECHA: 2008

 

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


Publicidad

AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies