Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

24 firmas de Ingeniería y Consultoría se unen al Club Multilateral de Andalucía para licitar proyectos internacionales


28/07/2016

Licitaciones
24 firmas de Ingeniería y Consultoría se unen al Club Multilateral de Andalucía para licitar proyectos internacionales
  • Un total de 24 compañías andaluzas del sector de la ingeniería y la consultoría con experiencia en licitaciones multilaterales se han unido para cooperar y crear alianzas empresariales en el ‘Club Multilateral de Andalucía’ creado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento
 
Este foro, creado en 2008, se ha renovado este año para incorporar nuevas firmas con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar su posicionamiento e incrementar su participación efectiva en los proyectos respaldados por las instituciones financieras multilaterales de carácter internacional como son el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Africano de Desarrollo (BAFD), que constituyen un mercado que mueve anualmente más de 200.000 millones de dólares en todo el mundo.
 
Durante la jornada de presentación de esta nueva edición ‘Club Multilateral de Andalucía’, que se desarrolló el 14 de julio en la sede de Extenda en Sevilla, las empresas participantes asistieron a una sesión informativa sobre el servicio de ‘Alertas de Licitaciones’, impartida por la consultora internacional experta en búsquedas de licitaciones Assortis. También se celebró una sesión de `networking´ entre las empresas participantes que generó 34 entrevistas de negocio.
 
Además, las firmas conocieron el proceso de alta y funcionamiento del ‘Portal Multilateral’ (www.extendaplus.es/clubmultilateral) que está operativo en Extenda Plus desde septiembre de 2015 y que cuenta con una serie de herramientas y actividades encaminadas hacia el crecimiento y el apoyo mutuo. Este catálogo online cuenta con 121 proyectos de una veintena de firmas multilaterales andaluzas en más de medio centenar de países de todo el mundo.
 
En este sentido, se trata de un foro en el que los socios están representados y expuestos y en el que se comunican las excelencias de las empresas andaluzas que trabajan en el mercado multilateral. Por otro lado, éste constituye el canal de comunicación permanente entre Extenda y las firmas para obtener información sobre sus actividades, realizar videoconferencias, leer noticias de interés y publicar estudios sectoriales, etc.
 
La participación en el Club tiene una duración de doce meses y, además de la activación de un sistema de ‘Alertas de Licitaciones’, propone otras acciones como la organización de tres sesiones con empresas anclas en octubre de 2016, y en enero y mayo o junio de 2017. De igual forma, se celebrarán otras dos sesiones de `networking´, una el próximo mes de noviembre, y otra en marzo del año que viene.
 
Además de estas estrategias, el ‘Club Multilateral de Andalucía’ es un foro de encuentro en el que sus socios comparten contactos, experiencias y oportunidades de colaboración, lo que genera sinergias entre ellos para poner en marcha proyectos conjuntos, tanto en España como en el mercado internacional.


 

Empresas andaluzas del Club Multilateral

 
Estas empresas andaluzas con experiencia en proyectos multilaterales proceden en su gran mayoría de Sevilla (Grupo IG; Tepro Consultores Agrícolas; Inerco; IAT- Instituto Andaluz de Tecnología; Guido Cimadomo; Grupo Taso; Management & Research; IMP Consultores; Forwit Soluciones & Estrategias; CMS Consultores e Isotrol).
 
El Club también cuenta con representación de las provincias de Málaga (Bioazul, Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, Centro Superior de Formación Europa Sur y Aninver Infrappp Partners); Almería (Consultoría Investigación y Tecnología Iberoamericana y Effergy Energía); Jaén (Grupo Marwen Calsan; e Incasur Ingenieros Consultores); Granada (Servicios Integrales de Contratación e Intermediación Dominus); Córdoba (Bombas Unika; Ingenieria y Estudios de Andalucía y Opera Busines Dreams); y Huelva (Gabitel Ingenieros).
 


Sectores y acciones

 
Los diversos sectores de actuación de las empresas del Club incluyen consultoría en fortalecimiento institucional y desarrollo de políticas públicas; en competitividad, gestión de operaciones y servicios empresariales; ingeniería y consultoría en agua y saneamiento, así como en energías renovables y eficiencia energética.
 
Asimismo, también hay empresas de gestión de servicios de consultoría agroindustrial y proyectos agrícolas; gestión de la innovación; infraestructuras y obras públicas; arquitectura y urbanismo; transporte; TIC; y gestión de residuos y formación en emergencias.
 
Además, están representados sectores como el derecho, la banca, la educación, la administración pública, la salud y los servicios sociales, consultorías de comunicación, servicios de información, telecomunicaciones y la protección de los consumidores.
 
El ‘Club Multilateral de Andalucía’ es un programa de apoyo de Extenda creado en 2008 que ha gozado de una gran acogida por parte del tejido empresarial andaluz. Las actividades realizadas en el marco de este programa en los últimos siete años (2008-2015) se han orientado a fortalecer los nexos entre ellas y hacer del Club un foro de encuentro en el que poder compartir experiencias e identificar oportunidades de colaboración.
 
Finalmente, para participar en este servicio, las empresas han tenido que demostrar experiencia en la concurrencia a alguna licitación multilateral en los últimos tres años. Esta edición del Club se desarrollará hasta el 29 de junio de 2017, y la inscripción se realiza anualmente.
 

Fuente www.extenda.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.