Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ABGC y LYNX Simulations lanzan Lynx CFD-UV, el segundo software libre para EDAR


02/06/2017

I+D+i
ABGC y LYNX Simulations lanzan Lynx CFD-UV, el segundo software libre para EDAR
 
  • Este segundo software de la línea Lynx CFD abarca la simulación CFD de los procesos fluidodinámicos y radiativos que se producen en un canal ultravioleta (UV) de una EDAR
 
ABGC y LYNX Simulations lanzan el segundo software de libre descarga de la línea Lynx CFD para la simulación de procesos en EDAR. 
 
Lynx CFD-UV v1.2 es la continuación de la línea de investigación innovadora definida por la alianza ABGC-LYNX Simulations: desarrollo de software CFD aplicado a los distintos procesos que tienen lugar en una EDAR. 
 
Este segundo software de la línea Lynx CFD abarca la simulación CFD de los procesos fluidodinámicos y radiativos que se producen en un canal ultravioleta (UV) de una EDAR, calculando además la distribución de dosis UV y el nivel de desinfección de la bacteria Escherichia coli producido en el canal. 

 

Alcance del programa

 
El programa incluye su propio módulo de post-proceso 3D. Lynx CFD-UV v1.2 ha sido desarrollado por LYNX Simulations, con la colaboración de Héctor Rey, responsable del Área de Modelado y Simulación de ABGC, y Manuel Martínez, de la firma PROINTEC.
 
La finalidad de esta primera versión es mostrar y despertar el interés de las herramientas CFD a los profesionales del sector del tratamiento de aguas residuales. Además, será presentada en la jornada la jornada: Aplicación de herramientas de simulación CFD en EDAR
 
  • Convocatoria 16 de junio de 2017. (Plazas agotadas)
  • Convocatoria 21 de julio de 2017. Reserva de plazas (anzorzor@upv.es)
 
A partir de los resultados positivos obtenidos, el grupo multidisciplinar de investigadores, constituido para dicha línea innovadora, continua trabajando en la mejora y ampliación de CFD-UV.
 
 
 
 

Fuente aulabioindicacion.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.