Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AEMA consolida su experiencia en el sector del petfood con una una EDARI para Affinity


06/09/2016

Depuración industrial
AEMA consolida su experiencia en el sector del petfood con una una EDARI para Affinity
  • AEMA ha desarrollado una solución personalizada tras hacer un riguroso análisis del efluente y estudiar los datos resultantes hasta su proyección
 
AEMA ha finalizado con éxito la puesta en marcha y entrega a la propiedad, de una planta de depuración para sus aguas residuales derivadas del proceso productivo. Nos referimos a Affinity, en Santa Margarida I Els Monjos, en Barcelona.
 
Affinity, empresa del Grupo Agrolimen, es una compañía no sólo comprometida con el bienestar de las mascotas sino también con el medioambiente. Con más de 50 años de experiencia en la fabricación de nutrición animal, es líder en alimentación para perros y gatos en España, quinta en Europa y sexta en el mundo. La firma, ha confiado a AEMA la depuración de sus vertidos.
 
Para dar tratamiento a este tipo de aguas tan complejas con elevada concentración de aceites y grasas, así como de materia orgánica, y sobre todo nitrógeno, AEMA ha desarrollado una solución personalizada tras hacer un riguroso análisis del efluente y estudiar los datos resultantes hasta su proyección.
 
La solución se traduce en una aplicación sostenible, competitiva en costes de explotación y altamente respetuosa con el entorno, dado que una de las premisas a tener en cuenta en el diseño, ha sido el provocar el menor impacto visual, ambiental y de olores.
 


Detalles de la planta

 
Pre-tratamiento (Desbaste y desengrasado C.A.F. y Homogeneización): en esta fase se realizan varias etapas. En primer lugar, se ha realizado un tamizado de finos para eliminar la mayor parte de los sólidos. Posteriormente, el agua pasa a través de un CAF para poder eliminar un gran porcentaje de grasas y finalmente se introduce al homogeneizador, donde se controla el ph de la planta.
 
Tratamiento Físico-Químico (Coagulación-Floculación y Equipo D.A.F.): Esta fase se realiza con el objetivo de preparar el agua en condiciones óptimas para ser tratado en el tratamiento biológico con sistema SBR.
 
Tratamiento biológico secuencial (SBR): Son reactores discontinuos en los que el agua residual se mezcla con un lodo biológico en un medio aireado. Se trata de un proceso que combina en un mismo tanque: Aeración/reacción y clarificación. (Ver ventajas y desventajas de los Reactores Biológicos Secuenciales (SBR)).
 
Tratamiento de fangos: (Purga, almacén y deshidratación de fangos). Los fangos son tratados en una sala de secado de fangos a través de una centrífuga.
 
Una vez finalizada la puesta en marcha, y para garantizar la correcta operación de la planta, AEMA se hace cargo de la explotación y el mantenimiento de la instalación.
 


AEMA en el sector del petfood

 
Gracias a esta nueva referencia, la empresa AEMA con experiencia en el diseño, la fabricación y la implantación de sistemas avanzados para el tratamiento de vertidos, vuelve a validar su Know how en el sector del “petfood”, contando con clientes tan importantes como son Sebos Levantinos, PGG Group y Grasas Marín, entre otros.
 

Fuente www.aemaservicios.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.