Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AGQ Labs realizará estudios del alcantarillado y vertidos para Canal de Isabel II en Madrid


27/01/2016

Control de vertidos
AGQ Labs realizará estudios del alcantarillado y vertidos para Canal de Isabel II en Madrid
  • AGQ Labs Medio Ambiente ha resultado adjudicataria del concurso público del servicio de toma y análisis de muestras para el estudio de alcantarillado y caracterización de vertidos en la zona oeste de la Comunidad de Madrid en el ámbito de Canal de Isabel II Gestión S.A.
 
El contrato engloba los servicios de toma de muestra y análisis de las aguas residuales para determinar la afección o no al estado del alcantarillado a la zona oeste de la Comunidad de Madrid. Dichos análisis se realizaran bajo las Normas UNE-EN-ISO/IEC 17025 y la IAS ISO/IEC Standard 17025:2005.
 
Canal de Isabel II Gestión es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua. En la Comunidad de Madrid abastece a 6,5 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 75 captaciones de aguas subterráneas, 13 plantas de tratamiento de agua potable, 29 grandes depósitos reguladores y 285 menores, 17.503 kilómetros de red de aducción y distribución, 159 estaciones de bombeo de agua potable y 125 de aguas residuales, 11.953 kilómetros de redes de alcantarillado, 63 tanques de tormenta, 751 kilómetros de colectores y emisarios, 156 estaciones depuradoras de aguas residuales, y 3.947 kilómetros de red de agua regenerada.
 


Alcance del contrato

 
AGQ Labs controlará la toma de muestras en colectores, realización de medidas “in situ”, conservación, transporte y análisis de los parámetros correspondientes que permitirá la caracterización de vertidos a la red de alcantarillado gestionado por Canal de Isabel II Gestión S.A., de acuerdo con lo establecido en la Ley 10/1993, sobre vertidos líquidos industriales al Sistema 57/05 por el que se modifica los anexos de la citada Ley,  junto con la realización de informes, fotografías y otros trabajos de apoyo al control de vertidos que puedan requerirse desde Canal de Isabel II para determinar la afección de los vertidos al sistema integral de saneamiento.
 
Los trabajos adjudicados se gestionarán en las nuevas oficinas técnicas que AGQ Labs tiene en la Comunidad de Madrid, apoyado por el laboratorio central en Sevilla. Además, AGQ Labs es Entidad Colaboradora de los Organismos Hidráulicos y está acreditada como laboratorio de ensayo, según la norma UNE-EN-ISO 17025 y como entidad de inspección, de acuerdo con la norma UNE-EN-ISO 17020, requisitos exigidos por Canal de Isabel II Gestión para la ejecución de los trabajos.
 
Esta nueva adjudicación supone una nueva meta para la consolidación de la compañía como laboratorio referente dentro del sector del Ciclo Integral del Agua en general y en el área de aguas residuales en particular, tanto a nivel industrial como a nivel público, así como la consolidación de los servicios e imagen de AGQ Labs en la zona centro.
 

Fuente www.agq.com.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.