Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AGQ Labs se adjudica el monitoreo y análisis de la PTAR La Chira en Perú


27/06/2016

Internacional
AGQ Labs se adjudica el monitoreo y análisis de la PTAR La Chira en Perú
  • La PTAR La Chira da servicio de tratamiento de aguas residuales o servidas de 2,6 millones de habitantes de la ciudad de Lima
 
AGQ Labs ha resultado adjudicataria en Perú, para los próximos cuatro años, del contrato de monitoreo y análisis de agua residual y marina, calidad del aire y ruido ambiental en la planta de tratamiento de aguas residuales y emisario submarino (PTAR) La Chira explotada por el consorcio establecido por las empresas Acciona Agua y Graña y Montero.
 
Actualmente, con este proyecto y junto con el desarrollado desde 2015 en PTAR Taboada, explotado por Tedagua, convierten a AGQ Labs en líder en el sector de monitoreo y análisis de aguas residuales y marinas en Perú.
 


PTAR La Chira y Taboada

 
  • La PTAR La Chira da servicio de tratamiento de aguas residuales o servidas de 2,6 millones de habitantes de la ciudad de Lima, con una capacidad de vertido de 11 metros cúbicos por segundo mediante un emisario submarino de 3.650 m.
  • La PTAR Taboada presta desde 2013 servicio de tratamiento de aguas residuales a 4,3 millones de habitantes de las regiones de Lima y Callao, con una capacidad de vertido de 20 metros cúbicos por segundo mediante un emisario submarino de 3.650 m.
 

Acreditaciones

 
En la actualidad AGQ Labs en Perú dirige sus esfuerzos y desarrollo para poder afrontar el reto del control y análisis de lo que cada vez es un recurso más valioso, escaso y con alto impacto socioeconómico. Por ello, AGQ Labs se encuentra en constante de ampliación de sus dos acreditaciones en Perú, con el ánimo de seguir ampliando la lista de parámetros y servicios analíticos especializados.
 
  • Acreditación por Inacal por la norma NTP-ISO/IEC 17025:2006 como laboratorio de ensayo en 39 parámetros en matriz de agua medioambiental (uso y consumo humano, río, residual, mar, manantial, circulación/enfriamiento).
  • Acreditación por International Accreditation Service - IAS ISO/IEC Standard 17025:2005 como laboratorio de ensayo de minería, alimentario, microbiología, hidrobiología, medioambiental y geoquímico.

Fuente agqlabs.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.