Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aguas de Córdoba activa un simulacro de fuga de cloro en una ETAP a través de mensaje de móvil


11/07/2017

Emergencias
Aguas de Córdoba activa un simulacro de fuga de cloro en una ETAP a través de mensaje de móvil

 

  • La intervención se llevó a cabo en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Sierra Boyera en Belmez
 
La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (EMPROACSA), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha llevado a cabo esta semana un nuevo ejercicio de adiestramiento destinado a comprobar el funcionamiento del sistema de emergencia ante una fuga de cloro.
 
La intervención se llevó a cabo en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Sierra Boyera, en Belmez, donde se realizó una simulación de que un trabajador resultase accidentado en la sala de cloración. Al producirse la emanación de cloro, se emitió automáticamente un mensaje de móvil a un compañero que se encontraba en ese momento en una estación de bombeo situado a 6 kilómetros, quien accionó el procedimiento de emergencia, comunicando el suceso al 112.
 


Detalles del simulacro

 
El entrenamiento se aprovechó para ensayar con un prototipo de pulsador de emergencia que se conecta directamente al 112 y que puede ser accionado, igualmente, por control remoto.
 
Los participantes utilizaron trajes de protección nuclear, biológica y química (NBQ) y equipos de protección autónomo, creándose automáticamente al producirse la fuga una pantalla de agua que evite la creación de una nube tóxica. Este apantallamiento fue completado por el que activaron los bomberos del parque de Peñarroya.
 
Junto a personal de Aguas de Córdoba, en el ejercicio participaron miembros de Protección Civil, el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, el Servicio Andaluz de Salud (Área Sanitaria Norte de la provincia), un soporte médico privado de servicio de ambulancias, el puesto de mando de la Guardia Civil de Belmez y la Policía Local de la localidad.
 
La iniciativa forma parte del plan de prevención y seguridad de EMPROACSA, destinado a garantizar la protección de sus propios trabajadores y, por extensión, mejorar el servicio público que prestan a los ciudadanos.
 
 

Fuente aguasdecordoba.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.