Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AIR LIQUIDE gana el premio Factories of the Future Awards otorgado por Advanced Factories


17/04/2017

Reconocimientos
AIR LIQUIDE gana el premio Factories of the Future Awards otorgado por Advanced Factories
 
  • Los premios valoran la innovación y la adaptación a la industria 4.0
  • La compañía ha sido galardonada en la categoría “mejor industria en el uso de tecnologías digitales para su producción” por el proyecto piloto de inteligencia adaptativa para la optimización dinámica del ciclo de licuefacción en una Planta de Separación de Gases del Aire
 
Air Liquide, líder mundial de los gases, servicios y tecnologías para la Industria y la Salud, ha ganado el premio Factories of the Future Awards otorgado por Advanced Factories, la nueva feria de innovación, automatización e industria 4.0 el pasado 05 de abril en Barcelona. 
 
La compañía ha ganado en la categoría: “Mejor industria en el uso de tecnologías digitales para su producción” que valora la apuesta que realiza la compañía en innovación y la adaptación a la industria 4.0. La candidatura galardonada ha sido el proyecto piloto de inteligencia adaptativa para la optimización dinámica del ciclo de licuefacción en una Planta de Separación de Gases del Aire (ASU). Gracias a la captura masiva de datos (Big Data), análisis y minería de los mismos, y su modelización mediante redes neuronales e inteligencia artificial, se consigue optimizar la eficiencia del consumo eléctrico durante el ciclo de producción.
 


Detalles del proyecto

 
Con este proyecto, realizado en colaboración con la compañía Optimitive, se persigue la adaptación en tiempo real del flujo productivo a las necesidades logísticas del momento, maximizando la eficiencia energética.
 
El piloto se está implementando en la Planta de Separación de Gases del Aire de Air Liquide en Sagunto, Valencia, y se ha previsto su extensión a medio plazo al resto de las plantas de Air Liquide en la península Ibérica. El resultado esperado es la mejora del consumo específico del ciclo de licuefacción de las instalaciones. La implantación del proyecto está dirigida por el Centro de Eficiencias y Optimización Remota de Air Liquide en Madrid.
 
Ignacio de la Varga, Director Industrial de Grandes Industrias de Air Liquide Ibérica de Gases explica que: “La innovación es un pilar del ADN de Air Liquide. En este caso se traduce en la búsqueda de soluciones soportadas por nuevas herramientas tecnológicas. La combinación de nuestras elevadas exigencias de fiabilidad y eficiencia con sistemas de inteligencia adaptativa nos permiten avanzar en la creación de proyectos que configuran la Industria 4.0. Estamos muy orgullosos de recibir este galardón que reconoce todo este esfuerzo y confirma que nuestra implicación con la innovación colaborativa avanza en la buena dirección”.
 


Air Liquide y las plantas del futuro

 
Air Liquide está capitalizando el uso óptimo del Big Data. Con el Centro de Eficiencias y Operaciones Remotas la compañía es capaz de controlar y optimizar la producción, la eficiencia energética y la fiabilidad de las plantas de Grandes Industrias y de realizar un análisis de mantenimiento predictivo.
 
 

Fuente industrial.airliquide.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.