Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aljarafesa firma un convenio con el municipio de Gelves en Sevilla para mejorar el saneamiento


30/06/2016

Saneamiento urbano
Aljarafesa firma un convenio con el municipio de Gelves en Sevilla para mejorar el saneamiento
  • Las obras a ejecutar forman parte del Proyecto "Saneamiento del Entorno Doñana: fase VI" por un importe aproximado de 2.300.000 euros
 
Aljarafesa, la empresa pública que presta el servicio del ciclo integral del agua en la comarca del Aljarafe, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Entidad Urbanística de Colaboración "Junta de Compensación de todos los Sectores del P.G.O.U de Gelves", para la financiación de las obras de conclusión de la infraestructura de saneamiento de aguas residuales y pluviales del referido municipio.
 


Detalles de las obras

 
Las obras a ejecutar forman parte del Proyecto "Saneamiento del Entorno Doñana: fase VI. Ampliación de colectores en los municipios de Castilleja de la Cuesta, Gelves, Sanlúcar la Mayor y Tomares", que está orientado a la optimización de las infraestructuras de evacuación de las aguas residuales y pluviales tanto existentes como de los sectores de desarrollo del P.G.O.U. de Gelves, por un importe aproximado a 2.300.000 euros.
 
Una vez finalice esta actuación, necesaria dada la insuficiente capacidad de los colectores para conducir la aguas pluviales recogidas en superficie, quedará completo el sistema de saneamiento de la zona sur de Gelves. Así, las conducciones proyectadas tienen la finalidad de recoger y conducir las aguas pluviales en la zona sur del municipio de Gelves, tanto las procedentes de la cornisa como las que se generen en la parte baja de la población, para transportarlas hasta su vertido final en el río Guadalquivir y estarán complementadas con todos los elementos necesarios para la óptima prestación del servicio.
 
Así mismo, se incluye entre las actuaciones la puesta en marcha del bombeo de Gelves II, ya que, debido a una diferencia del nivel existente entre el punto más alto de la conducción y el punto de entrega al Guadalquivir, se hace necesario elevar la lámina de agua hasta la cota del río.
 
Por lo tanto, estas obras dotarán al sistema de la capacidad de drenaje necesaria para permitir una respuesta adecuada ante eventos de lluvia de cierta intensidad, minimizando la posibilidad de inundaciones.
 

Fuente www.asa-andalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.