Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Nuevos análisis de contaminantes orgánicos en aguas limpias


18/08/2017

Laboratorios
Nuevos análisis de contaminantes orgánicos en aguas limpias

 

  • Nueva metodología para la determinación de un amplio número de contaminantes orgánicos en aguas
 
En colaboración con Bruker, AGQ Labs ha implantado una metodología rápida, sencilla, de bajo coste y ultra sensible para la determinación de un amplio número de contaminantes orgánicos en aguas, basada en la microextracción líquido/líquido dispersiva (DLLME) y cromatografía de gases masas/masas (GC/MS/MS) de Triple Cuadrupolo (TQ).
 
La metodología desarrollada se ha validado en aguas continentales y en agua de consumo, y se aplica para el análisis de aguas según las siguientes regulaciones oficiales:
 
 
Legislación Europea:
 
  • Directiva 2000/60/CE: conocida como la Directiva Marco del Agua.
  • Directiva Europea 2013/39/UE: Normas de calidad ambiental (NCA) para las sustancias prioritarias en el ámbito de la política de aguas.
 
Legislación Española:
 
  • Real Decreto 817/2015: Traspone la Directiva Marco del Agua e incorpora el control para determinar la calidad de las aguas.
  • RD 140/2003: Criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

 

¿Qué es la DLLME?

 
La Microextracción Líquido/Líquido Dispersiva (DLLME) es una técnica de extracción miniaturizada  en donde intervienen tres fases líquidas, el Extractante que es un disolvente orgánico insoluble en agua y de alta densidad, el Dispersante en este caso es un disolvente orgánico con alta miscibilidad tanto en el extractante como en la fase acuosa, y la Fase acuosa que es la muestra a analizar.
 
 

 


Ventajas de la DLLME

 
Este novedoso método de extracción aporta una serie de ventajas sobre los métodos de extracción tradicionales, en primer lugar es un método de bajo coste ya no se utilizan consumibles comerciales costosos, por otro lado, aporta rapidez en la extracción ya que conlleva tiempos cortos además de ser un procedimiento sencillo y fácil de operar en el laboratorio, por último aporta una ventaja ecológica que se consumen pocos mililitros de disolvente por muestra
 
El Análisis Tipo realizado por AGQ Labs, el A-2000 (DLLME), incluye un total de 101 compuestos a analizar con un límite de cuantificación en aguas continentales desde 0,1 ng/l y un límite de cuantificación en aguas consumo desde 0,005 µg/l.
 
Se trata de un método desarrollado mediante la combinación de la técnica de extracción DLLME y GC/MS/MS que permite la determinación ultra-sensible y selectiva de  los contaminantes orgánicos semivolátiles en aguas de acuerdo a las legislaciones más restrictivas. Ofrece una excelente repetibilidad, linealidad y altos factores de enriquecimiento para todos los  compuestos estudiados además de una extraordinaria sensibilidad con límite de cuantificación en el rango de sub-ppt.
 

Si necesita más información sobre este análisis o cualquier otro servicio puede contactar con AGQ Labs para recibir más detalles.
 
 

Fuente www.agq.com.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.