Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aqualia presenta sus más recientes avances en materia de biogás en REGATEC Italia


28/05/2017

Jornadas técnicas
Aqualia presenta sus más recientes avances en materia de biogás en REGATEC Italia

 

  • La compañía ha presentado los últimos avances alcanzados en el proyecto Smart Green Gas, que se desarrolla en Jerez de la Frontera (Cádiz)
  • Más de 200 asistentes y más de 70 ponentes han debatido acerca de los biocombustibles y sus aplicaciones
 
Con el apoyo del “Consorzio Italiano de Biogas e Gassificazione”, Verona (Italia) ha acogido la conferencia y exposición bienal Regatec celebrada el 22 y 23 de mayo.
 
Regatec es un evento bienal itinerante con sede en Mälmo (Suecia) que, con una orientación técnica e industrial, está enfocado al biogás y sus aplicaciones. En esta 4ª edición, Regatec, ha dispuesto de más de 2.000 metros cuadrados en el Hotel Parchi del Garda en Pacengo, cerca de Verona, y ha contado además con una exhibición de poster científicos y con un encuentro entre profesionales (B2B) del sector.
 


Participación de Aqualia

 
Raúl Cano, investigador del departamento de I+D de Aqualia, presentó su ponencia “From wastewater to biofuel: a novel up-grading technology integrated in WWTPs” dentro de la sesión “Challenges and advances in biogas upgrading”, junto con otros doctores e investigadores europeos.
 
En su presentación, Cano mostró los avances conseguidos por Aqualia en el proyecto Smart Green Gas para el desarrollo de la tecnología ABAD Bioenergy con las pruebas de rodaje de dos vehículos a gas que funcionan con biometano. Este biocombustible sostenible es producido en este caso a partir de las aguas residuales de la depuradora de Jerez de la Frontera.
 
La ponencia de Raúl Cano tuvo una especial relevancia en esta edición italiana del Regatec al ser el país de los Apeninos el miembro de la Unión Europea con la mayor flota de vehículos movidos por biometano (casi un 75% del total) y contar con un mayor número de estaciones de llenado.
 
Aqualia tuvo también la oportunidad de dar a conocer su trabajo específico en el campo de la generación de biogás presentando sus proyectos H2020 Incover, Renovagas, FP7 All-Gas y LIFE METHAMORPHOSIS, difundiendo así su intensa labor en el campo de los biocombustibles y su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular.
 
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.