Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Avanza la mejora del saneamiento y la depuración de las aguas residuales de la Comarca de Vegas Bajas en Badajoz


08/11/2016

Saneamiento urbano
Avanza la mejora del saneamiento y la depuración de las aguas residuales de la Comarca de Vegas Bajas en Badajoz
  • Ha anunciado la formalización del contrato de servicios de consultoría y asistencia para la redacción del anteproyecto en Villagonzalo, Torremejía, La Rosa de la Sierra, La Nava de Santiago y Nogales
  • El objeto del anteproyecto es la definición de actuaciones en los sistemas de saneamiento y depuración en las localidades indicadas para evitar vertidos inadecuados y expedientes sancionadores en los que están incursos
  • Esta actuación se enmarca en el Plan CRECE de saneamiento y depuración de las aguas que impulsa el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas que llega hasta nuestros ríos
 
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha anunciado la formalización de la contratación de los servicios de consultoría y asistencia para la redacción del anteproyecto de saneamiento y depuración en Villagonzalo, Torremejía, La Roca de la Sierra, La Nava de Santiago y Nogales, en la comarca de las Vegas Bajas (Badajoz), tal y como ha publicado hoy el BOE.
 
El pasado 15 de julio se adjudicó a la UTE formada por INVENIO Consultores Ingenieros S. L. y Ecosistemas 2000 S. L. el contrato, por un importe de 204.250 euros.
 
Las aglomeraciones urbanas a las que sirve esta actuación alcanzan una población de 14.300 habitantes-equivalentes. El vertido de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) se realiza a Zona Sensible de “Albufeira Do Alqueva/Tronco central del río Guadiana”.

 

Objetivos del anteproyecto

 
El objeto del anteproyecto es la definición de actuaciones en los sistemas de saneamiento y depuración en las localidades indicadas para evitar vertidos inadecuados y expedientes sancionadores en los que están incursos.Todas las localidades pertenecen a la comarca de las Vegas Bajas.
 
En concreto, los trabajos de saneamiento y depuración a realizar son:
 
  • Villagonzalo: Nueva EDAR, tratamiento secundario
  • Torremejía: ampliación y adecuación de tratamiento más riguroso
  • La Roca de la Sierra: nueva EDAR, tratamiento secundario
  • La Nava de Santiago: nueva EDAR, tratamiento secundario
  • Nogales: nueva EDAR, tratamiento secundario
 


PLAN CRECE

 
Esta actuación se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas residuales.
 
Este Plan prevé unas inversiones en materia de depuración de 1.100 millones de euros para la puesta en marcha de una serie de trabajos, financiados con Fondos Europeos, destinados a conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y porque una depuración adecuada es vital para el mantenimiento de los ecosistemas.
 
 

Fuente www.mapama.gob.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.