Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Calaf, Prats de Rey y Aguilar de Segarra se incorporarán a la red de abastecimiento de agua del Ter-Llobregat


14/07/2017

Abastecimiento
Calaf, Prats de Rey y Aguilar de Segarra se incorporarán a la red de abastecimiento de agua del Ter-Llobregat

 

  • Estos tres municipios se beneficiarán de la nueva red de abastecimiento de la Llosa del Cavall
  • Actualmente se están llevando a cabo las tareas para integrar esta nueva red con la de ATLL
  • La nueva fuente de abastecimiento incrementará la garantía a municipios que tienen captaciones de agua vulnerables
 
El consejo de la Red de Abastecimiento Ter-Llobregat, que se ha reunido este miércoles en la sede de la Agencia Catalana del Agua, ha decidido informar favorablemente la incorporación de los municipios de Calaf y Prats de Rei (Barcelona) y Aguilar de Segarra (Barcelona) en la red de abastecimiento de agua del Ter-Llobregat. 
 
La decisión se elevará al próximo consejo de Aministración de la Agencia Catalana del Agua, previsto para la próxima semana, para someterlo a aprobación. Este hecho conllevará la redacción del correspondiente proyecto constructivo de las conexiones y la ejecución de las obras necesarias.
 
Actualmente, se están llevando a cabo las obras para integrar la red de abastecimiento de la Llosa del Cavall con la del Ter-Llobregat.

 

Incremento de la garantía a tres comarcas

 
La red de abastecimiento desde la Llosa del Cavall, con una tubería principal con capacidad para transportar 300 litros por segundo, se erige como una nueva fuente de suministro en las comarcas del Anoia, Solsonès y el Bages, sobre todo en municipios que no están conectados a ninguna gran red supramunicipal y que dependen de captaciones condicionadas por su vulnerabilidad, ya sea por cantidad o calidad, como es el caso de Calaf, Prats de Rey y Aguilar de Segarra, que en los últimos años han tenido problemas puntuales para garantizar las demandas.  
 
La red de abastecimiento de la Llosa del Cavall, además, supondrá una alternativa a la explotación del acuífero de Carme Capellades, la principal fuente de agua del Anoia que está sobreexplotada. 
 
Por lo tanto, se incrementará la disponibilidad de agua que permitirá hacer una gestión flexible de los recursos hídricos.
 
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.