Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Ceit-IK4 abre el camino para optimizar el tratamiento de las aguas residuales de la India


22/02/2017

I+D+i
Ceit-IK4 abre el camino para optimizar el tratamiento de las aguas residuales de la India
 
  • Se ha celebrado la reunión final del proyecto indo-europeo SARASWATI
 
El proyecto SARASWATI, que nació con el fin de mejorar el tratamiento de las aguas residuales en la India llega a su fin. En un país en el que los problemas de higiene son una de las principales causas del gran número de enfermedades que afecta a su población, un proyecto como este puede llegar a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
 


Detalles del proyecto

 
El proyecto ha consistido en realizar una evaluación completa de las tecnologías existentes de tratamiento, recuperación y reutilización de aguas residuales en la India. Además, se llevó a cabo el pilotaje a escala semi-industrial de diferentes tecnologías de tratamiento de aguas ampliamente extendidas en Europa, para posteriormente analizar su posible aplicación e implementación en la India a gran escala.
 
El papel de Ceit-IK4 ha sido fundamental para la evaluación de las diferentes tecnologías existentes en la India y de los pilotos instalados. El centro también ha diseñado y construido un reactor de compostaje que fue instalado en una planta de tratamiento de aguas en Mumbai.
 
El proyecto ha llegado a su fin con la última reunión celebrada en la ciudad de Roorkee (Uttar Pradesh), en la que se han discutido y puesto en común las principales conclusiones del estudio de las tecnologías existentes en la India y de los pilotos instalados.
 
Como conclusión destacable se propuso la realización de una guía de diseño para el escalado de las tecnologías instaladas como pilotos y el desarrollo de una herramienta de ayuda a la decisión para la instalación de nuevas tecnologías de tratamiento de aguas en la India, todo ello basado en la evaluación tecnológica de los casos de estudio reales y las plantas piloto liderada por Ceit-IK4.
 
El proyecto SARASWATI -Supporting consolidation, replication and up-scaling of sustainable wastewater treatment and reuse technologies for India-, ha sido financiado por la Comisión Europea (Grant agreement no: 308672 - FP7, EU-India cooperation in water technology: research and innovation), y ha contado con la participación de 7 entidades de la UE y diversas instituciones del país asiático.
 
 

Fuente ceit.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.