Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CETAQUA ha participado en la V Jornada sobre Biorreactores de Membranas con el proyecto LIFE+ WOGAnMBR


15/06/2015

Jornadas técnicas
CETAQUA ha participado en la V Jornada sobre Biorreactores de Membranas con el proyecto LIFE+ WOGAnMBR
  • Cetaqua participó el pasado 28 de mayo en la V Jornada sobre Bioreactores de Membranas (BRM), organizado por PROCITEC con el soporte de la Universidad de Barcelona
 
La jornada se organizó en cinco sesiones: 1. Los sistemas de biorreactores anaerobios (BRM-An); 2. La tecnología en expansión de ósmosis directa; 3. La explotación y limpieza de BRM aerobios en EDARs; 4. Los nuevos desarrollos que se han producido en los últimos dos los en los sistemas de membranas; 5. Otras novedades del sector de las membranas en relación con los BRM. 
 
La jornada brindó la oportunidad para el encuentro de especialistas en el sector de tratamiento de aguas residuales, y de responsables del diseño y operación de estos biorreactores y tratamientos con membranas. 
 

Participación de Cetaqua 

 
Laura Pérez, de Cetaqua, presentó la ponencia “Selección de membranas para el desarrollo de un sistema AnMBR para el tratamiento de aguas residuales industriales ricas en aceites y grasas”. En ella explicó cómo Cetaqua colabora en el proyecto LIFE+ WOGAnMBR (LIFE13 ENV/E/000779). En este sentido, el proyecto soluciona la problemática de las aguas residuales complejas de las industrias alimentarias valorizando el 100% de los aceites y grasas que contienen mediante el desarrollo de una tecnología emergente y sostenible: los biorreactores anaerobios de membrana, AnMBR.
 
Cetaqua se encarga de seleccionar la configuración de las membranas y diseñar el módulo de filtración. Además, realiza la evaluación técnico-económica y ambiental de la tecnología AnMBR. 
 
En el caso del proyecto LIFE+ WOGAnMBR se construirá un prototipo móvil demostrativo para la operación in situ en condiciones propias de este tipo de industrias; en plantas de PepsiCo y Eurofrits.
 
LIFE+ WOGAnMBR, “Desarrollo y demostración de AnMBR para el tratamiento y valorización de aguas residuales complejas de industrias alimentarias”, está liderado por Grupo de Biotecnología Industrial y Medioambiental de la Universidad de Burgos. Cuenta como socios con Eurofrits, PepsiCo Manufacturing, FIAB y Cetaqua.
 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.